La distancia de seguridad recomendada para evitar contagios frente al Coronavirus en el día a día es de 1,5m apróximadamente.
Sin embargo, a partir de este próximo sábado 2 de Mayo los españoles podrán salir a la calle a practicar deporte y en estas circustancias numerosos estudios explican que esta distancia debe aumentarse notablemente.
Es por estas razón que se insiste en la práctica individual del deporte y se recomienda que la distancia de seguridad aumente a más de 5 metros si es posible. Las exhalaciones durante el deporte son más potentes y con mayor tamaño de las partículas por lo que la propagación del virus es mucho mayor. Cuando un deportista durante un entrenamiento respira, tose o estornuda expande unas partículas que permanecen en el aire durante unos segundos a las expuestas la persona que viene detrás y atraviesa el rebufo.
Por lo tanto, lo adecuado es no ir nunca detrás de otro corredor si la distancia es inferior a esos 5 metros. En bicicleta la distancia debería aumentar hasta los 10 metros. Los adelantamientos habrá que hacerlos con la mayor distancia posible entre los deportistas y de forma rápida.
(1/2) #COVID19 #SocialDistancing when walking/running/#cycling nearby non-family members. Summary in @hbvl & @HLN_BE. Message: keep exercising but stay outside slipstreams. Movie below: for walking.
— Bert Blocken (@realBertBlocken) April 7, 2020
Research @TUeindhoven @LeuvenU @ansys #CFD #aerodynamics #COVID #CoronaCrisis pic.twitter.com/LFA7EkU5xG
Estudio de la Universidad Politécnica de Eindhoven y la Católica de Lauven.
Así lo explica Fernando Simón
foto: rtve.es