La estación de Port Ainé vivirá un fin de semana apasionante con la celebración este domingo 27 de junio de la prueba de los Campeonatos de España de Descenso y la última cita del Superprestigio Massi Open de España de BTT. Ocisport, promotor de los dos certámenes, vuelve a confiar en el Gran Pallars y con la colaboración de las entidades y asociaciones locales y provinciales liderará unos días mágicos en la región que culminarán el 4 de julio en Espot con la cita inaugural de las Salomon XM Duathlon Series by Buff, un trepidante circuito de tres duatlones de montaña. Con salida a casi 2.400 metros de altitud y un circuito de 2,7 kilómetros y cerca de 450 metros de desnivel, los mejores especialistas del Descenso en BTT se reunirán este domingo para disputar una apasionante carrera de los Campeonatos de España. Los participantes deberán tener nervios de acero, ya que se jugarán todas las opciones en una manga clasificatoria y un único descenso. El sábado de 9 de la mañana a las 2 de la tarde y de 4 a 7 se llevarán a cabo dos largas sesiones de entrenamiento. El domingo 27 la jornada se iniciarà con un descenso de reconocimiento, y a las 10 se disputará una tanda clasificatoria. A las 12 del mediodía arrancarà la fase culminant de la prueba con la manga de competición que resolverá la lucha entre los mejores bikers de la temporada. Pero el cross country también brindará una competición de altísimo nivel, con la sexta y última prueba del Superprestigio Massi Open de España, que coronará a los mejores de la temporada. El vasco Iñaki Lejarreta y la barcelonesa Ana Villar lideran las clases Elite masculina y femenina e intentarán defender el primer puesto para alzarse con el titulo. La prueba contarà con una espectacular nómina de inscritos, con otros nombres destacados como Carlos Coloma, Patxi Cia, Francesc Freixer o Israel Núñez, que se someterán a un circuito de 5 kilómetros y unos 225 metros de desnivel que deberán cubrir en varias ocasiones. Como es habitual en el programa de competición del Superprestigio Massi, a las 10 de la mañana se dará la salida al grueso de las categorías, mientras a las 12 del mediodía se iniciará la segunda prueba con la participación de las clases Élite masculina, Sub-21, Sub-23 y Seniors. La competición, que se disputará a más de 2.000 metros de altitud, someterá a los corredores a un severo examen de resistencia física. Ambas competiciones se desarrollarán a muy poca distancia y esta circunstancia permitirá a los aficionados seguir con todo detalle las dos carreras sin tener que realizar grandes desplazamientos. La meteorología podría complicarse hacia finales de semana y este factor, sumado a unas temperaturas que bordearán los cero grados en el escenario de la competición, puede plantear un desafío extra a los concursantes.
La estación de Port Ainé vivirá un fin de semana apasionante con la celebración este domingo 27 de junio de la prueba de los Campeonatos de España de Descenso y la última cita del Superprestigio Massi Open de España de BTT.
Ocisport, promotor de los dos certámenes, vuelve a confiar en el Gran Pallars y con la colaboración de las entidades y asociaciones locales y provinciales liderará unos días mágicos en la región que culminarán el 4 de julio en Espot con la cita inaugural de las Salomon XM Duathlon Series by Buff, un trepidante circuito de tres duatlones de montaña.
Con salida a casi 2.400 metros de altitud y un circuito de 2,7 kilómetros y cerca de 450 metros de desnivel, los mejores especialistas del Descenso en BTT se reunirán este domingo para disputar una apasionante carrera de los Campeonatos de España. Los participantes deberán tener nervios de acero, ya que se jugarán todas las opciones en una manga clasificatoria y un único descenso.
El sábado de 9 de la mañana a las 2 de la tarde y de 4 a 7 se llevarán a cabo dos largas sesiones de entrenamiento. El domingo 27 la jornada se iniciarà con un descenso de reconocimiento, y a las 10 se disputará una tanda clasificatoria. A las 12 del mediodía arrancarà la fase culminant de la prueba con la manga de competición que resolverá la lucha entre los mejores bikers de la temporada.
Pero el cross country también brindará una competición de altísimo nivel, con la sexta y última prueba del Superprestigio Massi Open de España, que coronará a los mejores de la temporada. El vasco Iñaki Lejarreta y la barcelonesa Ana Villar lideran las clases Elite masculina y femenina e intentarán defender el primer puesto para alzarse con el titulo. La prueba contarà con una espectacular nómina de inscritos, con otros nombres destacados como Carlos Coloma, Patxi Cia, Francesc Freixer o Israel Núñez, que se someterán a un circuito de 5 kilómetros y unos 225 metros de desnivel que deberán cubrir en varias ocasiones. Como es habitual en el programa de competición del Superprestigio Massi, a las 10 de la mañana se dará la salida al grueso de las categorías, mientras a las 12 del mediodía se iniciará la segunda prueba con la participación de las clases Élite masculina, Sub-21, Sub-23 y Seniors. La competición, que se disputará a más de 2.000 metros de altitud, someterá a los corredores a un severo examen de resistencia física.
Ambas competiciones se desarrollarán a muy poca distancia y esta circunstancia permitirá a los aficionados seguir con todo detalle las dos carreras sin tener que realizar grandes desplazamientos. La meteorología podría complicarse hacia finales de semana y este factor, sumado a unas temperaturas que bordearán los cero grados en el escenario de la competición, puede plantear un desafío extra a los concursantes.