Este próximo sábado día 8 de octubre se celebra el más importante Ironman del año, el Ford Ironman World Championship, la gran final de Kona (Hawaii-USA), que cada año espera recibir a los mejores especialistas del mundo, y que se han ganado a pulso su participación en este evento.
Como en todos los Ironman del mundo PowerBar será el alimento oficial de la prueba (bebida isotónica, barritas y gel).
Bajo el lema “Anything is Possible®”, los 1.800 participantes en este Campeonato del Mundo deberán afrontar 3,9 km de natación, 180 km de bicicleta y finalizar con los 42,2 km de la maratón.
Durante todo el recorrido los triatletas encontraran numerosos puntos de avituallamiento, y en todos ellos podrán recuperarse con la bebida isotónica y las barritas y geles de PowerBar, como marca patrocinadora y alimento oficial.
Recordemos que en 2010 los ganadores fueron el australiano Chris McCormack, con un crono de 8:10:37 y su compatriota en categoría femenina Mirinda Carfrae con 8:58:36.
Los mejores triatletas españoles fueron Eneko Llanos que entró en séptima posición a tan solo 12 minutos del ganador, y Virginia Berasategui a 18 minutos de la ganadora rozó el pódium entrando en cuarta posición.