El corredor del HTC-Columbia Mark Cavendish se convirtió en el primer ciclista de la historia en ganar dos años consecutivos en los Campos Elíseos, y con ella acumuló su quinta victoria en una etapa del Tour de Francia 2010.
"Para mí el Tour no empezó demasiado bien y en la primera semana me preguntaba cómo iba a resultar", dijo Cavendish. "Pero el equipo rodó increíblemente fuerte para mí. Ganar en París, en el final más espectacular de todos los posibles, es una gran manera de terminar la carrera. Cuando ganas aumentas tu confianza, cuando tienes confianza ganas. Es tan simple como eso."
Con la victoria en París de Mark Cavendish concluyó con éxito el equipo HTC-Columbia en el Tour de Francia, incluyendo además a Tony Martin que llevó el maillot de mejor joven durante tres etapas, la segunda posición en el prólogo y la contrarreloj individual, y Bert Grabsch terminó tercero en el ITT.
El Team HTC-Columbia, el equipo de ciclismo oficial de PowerBar Nestlé, se compone de 39 hombres y mujeres de 17 países. Sólo en 2009 el equipo ganó 153 carreras, incluidas seis etapas del Tour de Francia, seis etapas del Giro de Italia y la women’s Flanders Classic. Después de dos de sus mejores temporadas en el ciclismo PowerBar patrocinará un año más este fabuloso equipo.
La asociación entre el HTC-Columbia y PowerBar no simplemente se limita al suministro del equipo con su amplia variedad de productos, los ciclistas a su vez colaboran con Nestlé Nutrition a la hora de desarrollar nuevos sabores y texturas que ayuden a mejorar día a día las prestaciones y resultados de todos y cada uno de los productos de la marca, aportando un esfuerzo constante y muy interesante para ambas partes.
"PowerBar apoya firmemente a los atletas que se esfuerzan por ser los mejores en su deporte y el Team HTC-Columbia es un gran ejemplo de ello! Ellos ganaron más carreras que cualquier otro equipo en el ciclismo profesional en 2008 y 2009", afirma Bernhard Fichtl de PowerBar Europa. "PowerBar está orgulloso de que nuestro apoyo al equipo sea un elemento clave de su éxito y esperamos que de nuevo este año 2010 estemos delante de una gran temporada."
"Trabajamos muy estrechamente con PowerBar", dice el propietario del equipo, Bob Stapleton. "Es una marca muy prestigiosa dentro de la nutrición deportiva, con una amplia selección de productos y sabores para ayudar a nuestros ciclistas a mejorar su resistencia y la recuperación que necesitan para triunfar en el ciclismo."
Para obtener más información sobre el Team HTC-Columbia visita www.highroadsports.com