El próximo sábado 30 de mayo el Circuito de Velocidad de Almería abre sus puertas, pero esta vez no olerá a gasollina ni habrá derrapes en cada curva, sino que un pelotón de sufridores a lomos de una bici serán los sufridores.
Sobre el mismo asfalto en el que se han preparado grandes campeones mundiales de motociclismo, caso de Tito Rabat, los ciclistas amantes de la velocidad y el sacrificio mostrarán sus condiciones físicas. Se trata de una prueba de gran fondo individual o por equipos que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el circuito en un tiempo límite de 12 ó 6 horas. Un cuarto de día o medio día haciendo kilometros, trazando curvas poniendo la bicicleta al máximo de su capacidad dinámica en las rectas bajo el sol almeriense.
Si se trata de un enorme reto personal, en esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final. Es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al cicllismo que busque una nueva experiencia sobre las dos ruedas. Si bien se puede realizar de forma individual, resulta singularmente divertido y apasionante hacerlo por equipos, puesto que los ciclistas deberán hacer los relevos de forma bien definida mediante un brazalete/testigo en la zona de Pit-Lane, con el sabor tan motero que aporta esa zona.
Y es que el enclave donde se va a llevar a cabo la prueba es un lujo para los deportistas. El Circuito de Almería es un auténtico desafío para todo aquel que ruede en él, es uno de los trazados más técnicos de España. Con una longitud total de 4030 metros, cuenta con ocho curvas a derechas y cinco a izquierdas, una chicane y una de las mayores rectas de nuestro país, con algo más de 950 metros de largo. El ancho de su trazado es de 10 y 12 metros lo que hace que rodar en él sea una auténtico placer. Además de motociclistas que preparan la temporada, cada vez hay más equipos ciclistas profesionales UCI que lo utilizan como sede para realizar sus test de pretemporada
En la I edición de 2014, inmejorable para todos, hubo una cara muy conocida que quedó muy satisfecho. "Ha sido impresionante el ambiente ciclista en el circuito, un evento muy acertado, si el calendario me lo permite en 2015 no fallo" dijo Tito Rabat campeón mundial de motociclismo en Moto2.
Más información
FACEBOOK: www.facebook.com/trackmancycling
TWITTER: https://twitter.com/trackmancycling
YOUTUBE: www.youtube.com/user/trackmancycling
+GOOGLE: https://plus.google.com/u/0/+TRACKMANCYCLINGCIRCUITODEALMERIA/posts?hl=es