Ayer tuvo lugar en el Casyc de Santander la presentación oficial de la iniciativa solidaria “Una pedalada, una bicicleta” que tiene como objetivo recaudar fondos para distribuir bicicletas entre las niñas de las zonas más desfavorecidas de la India. Al acto acudieron diferentes autoridades del Gobierno de Cantabria, El Club de MTB de Cabezón de la Sal, el ex jugador del Athletic Club de Bilbao e imagen del proyecto Rafael Alkorta, y diversos representantes de la Fundación Vicente Ferrer, los 10.000 del Soplao y BikeZona.
El principal impulsor de esta iniciativa ha sido Rafa Alkorta, consciente de la importancia de difundir este tipo de proyectos en el ámbito del deporte. Siguiendo con este objetivo, Rafa, la Fundación Vicente Ferrer, los 10.000 del Soplao y BikeZona han unido sus fuerzas para dar a conocer este proyecto que pretende recaudar fondos con los que poder financiar el mayor número posible de bicicletas para distribuirlas entre las niñas de las zonas más marginales de la India. El problema radica en que en muchas zonas de la india las escuelas de secundaria se encuentran muy alejadas y las niñas no tienen medios para llegar hasta ellas. Esto hace que se vean obligadas a abandonar sus estudios y que se tengan que enfrentar a embarazos no deseados a edades muy tempranas. Con una simple bicicleta, que en la India sólo cuesta 57€, se elimina este problema y se permite que estas niñas puedan luchar por un futuro mejor.
Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa, Rafa Alkorta se ha comprometido a participar en la próxima edición de los 10.000 del Soplao que se celebrará el próximo 18 y 19 de mayo. Alkorta participará en la prueba y animará a todos los participantes a contribuir en el proyecto con un donativo a la hora de realizar la inscripción. Igualmente todas las personas que lo deseen pueden hacer su aportación y contribuir a dar a estas niñas un futuro mejor.
Durante el acto de presentación Rafa Alkorta, Los 10.000 del Soplao, y BikeZona, mostraron su satisfacción por poder unir la pasión por el deporte con una iniciativa solidaria como esta. La Fundación Vicente Ferrer por su parte, además de agradecer la colaboración a todos los implicados en el proyecto, realizó la presentación en exclusiva de su nuevo video corporativo. En él se podía conocer la historia de Latha, una chica India que gracias a un proyecto similar había llegado a la Universidad y había conseguido un trabajo. Una historia que ahora con la iniciativa “Una pedalada, una bicicleta” y la ayuda de todos puede hacerse posible para muchas niñas.