Ha tenido lugar la presentación oficial del triatlón Extreme Man 113 Menorca – Illes Balears 2011 en el Castell de Sant Antoni de Fornells. Será la segunda edición de esta carrera de larga distancia que consiste en 1,9km de natación, 90km de bici y 21 km a pie. Varias personalidades han estado presentes para aportar su apoyo al evento que se desarrollará el próximo 25 de Septiembre.
Marc Pons (Presidente del Consejo Insular de Menorca), Joana Barceló (Consejera de Turismo y Trabajo de Balears), Lazaro Criado (Consejero de Turismo de Menorca), Francesc Ametller (Alcalde des Mercadal) y Luis Genero (Director de Win Sports Factory), han presentado esta tarde el Extreme Man 113 Menorca – Illes Balears 2011, evocando con entusiasmo el espectacular estreno del pasado mes de Septiembre. Unos 300 deportistas habían disfrutado entonces del entorno de Fornells (corazón del evento) y de una carrera que se caracteriza por la belleza y la calidad de sus recorridos. El próximo 25 de Septiembre, la receta será mejorada, como lo explica Luis Genero: “con la ayuda de las autoridades locales y del gobierno de las Islas Baleares, hemos conseguido diseñar un nuevo circuito de bici, todavía más agradable y entretenido, que además nos permitirá acoger a más participantes.” Objetivo anunciado: 500 inscritos.
El atractivo de la isla como destino turístico-deportivo, así como los resultados obtenidos con la primera edición, serán los dos motores de este crecimiento. El Presidente del Consejo Insular de Menorca, Marc Pons, ha reiterado también su convicción: “El triatlón Extreme Man es una oportunidad para Menorca de atraer un nuevo tipo de público interesado en el deporte. Se inscribe perfectamente en la política deportiva de las Islas Baleares, y es un evento de dimensión internacional”. Se espera un 25% de participación proveniente de Francia, Inglaterra o Italia, motivada por la fecha del reto, posicionado a final de temporada. Vacaciones y deporte: la combinación ganadora para Menorca, considerando la duración de la estancia de cada participante (media de 3 días) y la presencia de sus acompañantes (media de 2 personas por triatleta). En conclusión, los asistentes han expresado sus esperanzas en un proyecto que a medio y largo plazo podría dar resultados excepcionales.