La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy se ha presentado a los medios poniendo un punto de inicio al ilusionante proyecto lanzado por MMR Bikes bajo el apadrinamiento de Samuel Sánchez.
La Academia, que engloba a escuelas, cadetes y junior, nace con el propósito de acercar el deporte a los más jóvenes, y de actuar como dinamizador del ciclismo en Asturias y en la Comarca de Avilés.
En palabras de Daniel Alonso, presidente de MMR Bikes, la Samuel Sánchez – MMR Cycling Academy busca ser una “academia modélica”, en la que se otorgará una importancia fundamental al desarrollo escolar y académico de los jóvenes. Igualmente, Alonso recalcaba su agradecimiento tanto a Samuel Sánchez, a quien considera todo un referente de lucha, constancia y sacrificio para los jóvenes, como al conjunto de personal involucrado en el desarrollo de la academia.
Por su parte, Sánchez se mostraba “orgulloso de poder servir como estímulo para los niños y niñas que comienzan a andar en bicicleta”, a la vez que se dirigía precisamente a los más pequeños para confesar que “ahora mismo a mí también me gustaría poder ser niño de nuevo, y empezar en el mundo del ciclismo con una oportunidad tan bonita como la que a vosotros se os ofrece ahora”.
La Samuel Sánchez – MMR Cycling Academy contará como mánager general con el exciclista profesional Benjamín Noval, que era el encargado de presentar a los integrantes de los distintos equipos y que, al igual que Samuel, se mostraba “orgulloso de que se haya pensado en mí para desarrollar esta labor y con muchas ganas de poder transmitir a los jóvenes toda la experiencia que he ido acumulando en mis años como profesional”.
El acto contó, además, con la presencia de Jose Luis Junquera, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Ramón Tuero, director general de Deporte del Principado de Asturias, Ana Hevia, concejala de deportes del Ayuntamiento de Avilés, y Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés. En todas sus intervenciones, los presentes agradecieron a MMR Bikes su apuesta por el futuro y su compromiso con Asturias y con Avilés, a la vez que destacaban la importancia de que la academia se haya creado bajo la premisa de que la educación y la formación global son primordiales en el deporte báse, sin centrar sus objetivos en aspectos meramente deportivos.