- La directora general de turismo, Laura Blanco, el director general de deportes, Javier Orcaray y el recién nombrado presidente de la FMC, José Vicioso expusieron los detalles de la Vuelta de este año
- El ciclista Marcos García, del Kinan Cycling Team y el exciclista Luis Pasamontes hicieron de padrinos de la edición número 32
Se ha presentado en La Bicicleta Café, de Madrid, la edición número 32 de la Vuelta a Madrid, la prueba ciclista que se celebrará en la Comunidad los próximos 10, 11 y 12 de mayo.
La presentación contó con la presencia del recién nombrado presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, que se estrenaba hoy en el cargo. Vicioso respondió a las dudas de los periodistas sobre la edición de este año y se mostró orgulloso de que este fuera su primer acto con el nuevo cargo: “Participé en la Vuelta a Madrid en tres ocasiones como ciclista profesional, así que no puedo estar más contento de que mi primera aparición como presidente sea aquí”, comentó.
Para la Comunidad de Madrid, la Vuelta también tiene una gran importancia de promoción turística: “Gracias a la Vuelta a Madrid podemos dar a conocer nuestro proyecto Ciclamadrid”, explicó la directora general de turismo, Laura Blanco. “Se trata de una web y una app móvil que proporciona toda la información necesaria para el cicloturista y crea rutas que unen destinos y ciudades de interés mundial”.
El director general de deportes, Javier Orcaray, también incidió en lo que les aporta la Vuelta a Madrid: “Nuestra región es un paraíso ciclista, y ello es en parte gracias a la Vuelta que mejora constantemente año tras año”, comentó.
En la presentación también estuvo presente el ciclista del Kinan Cycling Team, Marcos García que, como madrileño, se siente orgulloso de la prueba: “La Vuelta a Madrid es volver a casa”, explicó, “la etapa final en la Castellana es realmente especial, aunque la que realmente me gusta es la de San Martín de Valdeiglesias”.
El exciclista Luis Pasamontes también dijo sentir un cariño especial por la Vuelta a Madrid: “Este tipo de pruebas de tres días son realmente necesarias. Sin ellas no tendríamos calendario. El ciclista que viene a esta prueba tiene que estar en un nivel muy alto y no fiarse de nadie”.
La Vuelta a Madrid tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de mayo de 2019.