La casa del deporte de la Calle Cercas Bajas de Vitoria ha sido el escenario de la presentación del XI Trofeo San Andrés ciclo cross que por segundo año consecutivo es valedero para la Copa de España de ciclo cross. La alcaldesa de Amezaga Ester Aldama, el alcalde del Ayuntamiento de Zuya, Unai Urkiza, el presidente de la Federación Alavesa de Ciclismo Floren Esquisabel y el corredor local Javier Ruiz de Larrinaga además de representantes del Club Ciclista Zuyano han expuesto las ideas maestras de la prueba que se celebrará este sábado y que tiene un presupuesto cercano a los 10.000 euros.
Con la primera prueba a las 9.00 horas para los Master 40,50 y 60 y la última a las 13.15 horas con el pelotón elite como protagonista y sobre el mismo circuito que el año pasado. Algo más de 2.770 metros con un par de zig zag más en la parte final del mismo para que no se vean corredores doblados. Sin obstáculo alguno a lo largo del circuito y es que ya de por sí es duro pedalear por las campas de Amezaga. En una matinal que climatológicamente hablando acompañará a los presentes.
Hasta pasado mañana jueves están abiertas las inscripciones, pero los organizadores esperan una cifra de participación superior a los 420 corredores entre todas las categorías. Además del propio Ruiz de Larrinaga estarán Aitor Hernández o Felipe Orts como máximos exponentes del ciclo cross nacional, mientras que en categoría femenina Aida Nuño también será de la partida y defenderá su maillot de líder de la Copa de España tras sus victorias en Llodio y Muskiz.