Será este domingo 26 de noviembre, en las inmediaciones del Estadio Verónica Boquete, cuando cerca de 300 ciclistas procedentes de las cuatro provincias gallegas y de fuera de nuestra comunidad, de entre 14 y 69 años, pedalearán los 2.600 metros de un renovado Ciclocross Circuito Ciudad de Santiago que forma parte de la Copa de Galicia en su quinta prueba.
La concejala de Deportes, Pilar Lueiro, acompañada de Abel Gómez, presidente del Club Ciclista Compostela; Berto del Río, técnico de la Federación Gallega de Ciclismo, y Alberto Ferreiro, técnico del club ciclista compostelano, han presentado esta mañana en rueda de prensa el XXII Trofeo de Ciclocross que tendrá lugar este domingo 26 de noviembre. Organizada por el club ciclista Compostellano-Muebles Compostela, la competición se disputará a partir de las 09:30 horas con un recorrido que discurre íntegramente por la zona verde, con llegada y salida en el Estadio Verónica Boquete.
La concejala Pilar Lueiro invitó a todo el barrio a acercarse a San Lázaro para asistir a esta prueba, de la que destacó "su espectacularidad y atractivo visual" y quiso reiterar "el compromiso del Gobierno con el fomento del deporte y de una disciplina, en este caso, el ciclocross". rodeado de vitalidad e ilusión y que combina resistencia, técnica y estrategia en una prueba que ya es un clásico con mucha tradición en la ciudad, un evento que se celebra desde hace 22 años".
El circuito
El circuito estará señalizado, con un cierre perimetral de malla ya existente, que impide el acceso desde la zona de Equipos sin pasar previamente por el control de acceso. Una competición que también cuenta con puntuación para el ranking estatal , y en la que colaboran el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, la Federación Galega de Ciclismo y la Xunta de Galicia.
Las categorías
Las categorías de la prueba serán infantil, élite y sub-23, júnior, cadete y máster 30/40/50/60 tanto masculina como femenina.