La tercera edición de la Bilbao Extreme regresa al calendario vizcaino el próximo 26 de mayo con grandes novedades.
El circuito no se dará a conocer hasta última hora ya que José Félix Guerrero no quiso desvelar la incógnita "por lo espectacular que es el trazado". El parque de Kobetas es el lugar escogido como salida y llegada de la carrera olvidando el Guggenheim que fue protagonista en 2012.
En 2013 los inscritos disfrutarán de los montes de Bilbao, Alonsotegi y Arrigorriaga. "No dejamos un centímetro de monte sin recorrer", se enorgullece Txefe.
En un intento por acercar el ciclismo a todos los niveles, se proponen tres pruebas diferentes diseñadas por el mítico Joseba León, de 75, 55 y 39 kilómetros, para que los cerca de mil competidores disfruten de la jornada de acuerdo a sus posibilidades.
Además, desde la organización han querido subrayar el salto cualitativo que ha dado esta tercera edición respecto a sus participantes: "Milton Ramos y Julen Zubero, segundo y cuarta en la última Titan Desert, son los favoritos en la categoría masculina; mientras que en féminas veremos a la campeona de la prueba desértica Claudia Galicia".
Otros nombres a destacar son el de Jon Pena, Iván Santurde, Ibón Zugasti o José Antonio Diez Arriola.