El ciclismo seguirá siendo protagonista en Asturias. El Club Ciclista Aramo con su presidenta Cristina Álvarez Mendo y Coque Montero a la cabeza y todo un equipo de colaboradores, voluntarios, instituciones, patrocinadores y colaboradores han vuelto a lograr sacar adelante la carrera asturiana otro año más.
El Club de la Prensa Asturiana de La Nueva España volvió a ser escenario del acto de presentación oficial de la LVII Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez “Mendo” al que asistieron unas doscientas personas. Una carrera que en la presente edición contará con dos etapas que se disputarán el próximo fin de semana 11 y 12 de mayo.
“Hace muy pocos días no había Vuelta a Asturias”, aseguraba el coordinador general de la carrera Coque Montero, “pero el entusiasmo y empeño que ponemos año tras año todos los que formamos esta gran familia ciclista ha vuelto a dar como resultado que el ciclismo siga en nuestra tierra. Esta Vuelta es de los asturianos”. Por su parte, Cristina Álvarez Mendo, también agradecía a las instituciones que continúan colaborando con una de las pruebas más antiguas del calendario español, en especial al Ayuntamiento de Oviedo, al Gobierno del Principado y a la Delegación del Gobierno en Asturias, así como a Roberto Mateos, autor del SOS Vuelta Asturias lanzado a través de las redes sociales. Entre los asistentes también se pudo ver a los ex profesionales asturianos Chechu Rubiera, Mario de Sárraga, Santi Pérez y Carlos Barredo.
Otra de las novedades será la celebración de la Marcha Cicloturista Escaladores que finalizará en Alto del Naranco unas horas antes de concluir la Vuelta.