Este martes, la Tuña Gravity DH Race, segunda prueba puntuable para el Open de España de DHI era presentada oficialmente a los medios con la presencia del alcalde
de Tineo, José Ramón Feito Lorences; el Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero del Prado; la concejal delegada de Turismo, Raquel González Villamil; el representante del club organizador, Antonio Menéndez Tronco; y el representante de Enduro/DH en la FCPA, Luis Menéndez González.
El alcalde, José Ramón Feito felicitó a los organizadores “por haber conseguido que Tuña acoja una prueba de máximo nivel y la única prueba del open de descenso que este año se celebra en el norte de España”, al tiempo que destacaba el apoyo por parte del ayuntamiento para seguir colaborando con este tipo de iniciativas que promocionan el nombre, los paisajes y los productos de Tineo dentro y fuera de Asturias.
Antonio Menéndez, representante de Tuña Gravity Zone explicó en su intervención las características del circuito de La Soma por el que transcurrirá la prueba: “es
un trazado que transcurre por un cortafuegos y zonas de bosque, con una distancia de 1.800 metros de longitud y 450 de desnivel negativo y que cuenta con una fuerte pendiente media muy exigente para los pilotos”.
Luis Menéndez resaltó que Tuña “es una zona espectacular para practicar el ciclismo de montaña” y destacó el gran trabajo realizado para acondicionar un circuito espectacular y exigente. En su opinión, en Tuña “tendremos la prueba más importante del campeonato y estarán los mejores corredores del circuito nacional de descenso. Este fin de semana Tuña va ser el centro de atención de todo el BTT y la afición va a disfrutar de un espectáculo del máximo nivel”.
Por su parte, José Ramón Tuero apuntó que “los deportistas y los aficionados van a disfrutar de una zona preciosa, ideal para el BTT”, y manifestó que el Gobierno de Asturias se siente “orgulloso de que en Asturias, a través de la gente de Tuña, se puedan celebrar dos pruebas del circuito nacional, la prueba de descenso de este fin de semana y la prueba de enduro en julio”, y añadió que estas pruebas son “una buena muestra de lo que es el turismo en el paraíso natural, ligado a la actividad deportiva y al disfrute de la naturaleza”.
La Tuña Gravity DH Race, la segunda de las seis pruebas puntuables para el Open de España DHI 2017 se disputará este fin de semana (8 y 9 de abril). Aunque las inscripciones aún están abiertas (se cerrarán el próximo jueves día 6) se prevé la presencia de unos 200 participantes, los cuales tendrán que dar al menos dos pasadas de entrenamientos el sábado y el domingo disputarán las mangas clasificatorias a partir de las 10h de la mañana, dándose a las 12h la salida a los competidores de la manga final. La entrega de trofeos está prevista para las 15 horas.