Presentada la 13ª edición de la VolCAT. El Parque Central de Igualada, centro neurálgico de la VolCAT, ha acogido la presentación institucional de la VolCAT 2018, en que el alcalde de Igualada, Marc Castells; Oriol Marcé, Subdirector General del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Daniel Laga, Coordinador de Deportes en la Diputación de Barcelona, y Albert Balcells, Director de carrera, han presentado el evento ante los medios de comunicación.
Los próximos días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, la capital del Anoia volverá a albergar, por cuarto año, la VolCAT (Vuelta Cataluña en BTT), nacida en Igualada en 2004. Esta prueba otorga puntos UCI en la categoría XCS S2.
Se trata de una carrera por etapas, en que durante los tres días, corredores profesionales y populares, luchan para conseguir sus respectivos objetivos, obtener puntos por el ranking UCI o ser finishers de una gran prueba de prestigio internacional.
La prueba se caracteriza por sus increíbles recorridos llenos de senderos, que hacen de la prueba un auténtico reto en bicicleta de montaña. El corazón de Catalunya está listo para ser explorado.
Casi 1.000 inscritos, de veinte nacionalidades que desean que llegue el día, para poder ponerse a prueba. No obstante, la organización reserva unas plazas hasta el final, para gente que quiera participar en una de las tres etapas de la VolCAT. La etapa recomendada para probar la VolCAT por primera vez, es la tercera, la más corta.
Y para terminar el fin de semana de competición, el domingo se dará la prueba Eliminator, en la que los 20 mejores corredores, y las 10 mejores corredoras, participarán por ser el último o última en ser eliminados. Carrera que se dará en el Parque Central, en un circuito corto e intenso que hará disfrutar de lo más al público asistente. Un auténtico espectáculo.
Inscripciones prácticamente agotadas - Aquí
VolCAT FESTIVAL
A parte de la carrera, VolCAT ha querido crear un auténtico festival para todos los públicos en torno a una gran prueba ciclista. Dentro del festival, se podrán encontrar diversas actividades para toda la familia, lo que permitirán disfrutar de una gran experiencia ciclista. Dentro de estas, hay que destacar dos muy esperadas: E-Bike y VolCAT Infantil.
El sábado por la tarde se dará el pistoletazo de salida a una excursión con bicicletas eléctricas, que harán el recorrido de la tercera etapa. A la vez, se llevará a cabo la carrera infantil, en el que los más pequeños serán los protagonistas sobre las dos ruedas.
Con el festival VolCAT tiene el objetivo de hacer vivir la carrera a las familias de los participantes, al tiempo, hacer que el ciudadanos de Igualada se acerquen a disfrutar de diferentes actividades:
Las diferentes propuestas para los más pequeños de la casa serán:
woodpark, pumptrack, hinchables, push bike trial, y las actividades de muestra que nos ofrecerán los diferentes municipios de la comarca.
Un evento que nadie se puede perder, todo el mundo puede vivir la experiencia VolCAT.