La Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una cita fija en el calendario de la Copa de España Élite-Sub23, fue presentada oficialmente ayer en la Institución Ferial de Jaén IFEJA. Hasta allí se acercaron tanto las autoridades regionales como autonómicas para respaldar a la organización de la prueba tosiriana, que este año celebrará su trigésimo quinta edición consolidada como una de las pruebas referente dentro del calendario amateur nacional.
La Clásica Torredonjimeno se disputará el próximo 31 de marzo y, como es habitual, será puntuable para la Copa de España Élite-Sub23.
La prueba será puntuable por vigésimo primera vez para la Copa de España Élite-Sub23 y contará con un pelotón integrado por 175 ciclistas procedentes de 25 equipos. “Nuestra carrera es un modelo de organización y tenemos el privilegio de ser la única de Andalucía que es valedera para la Copa de España”, comentó Manuel Moreno, director general de la prueba tosiriana. La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, aseguró que la Clásica Ciudad de Torredondjimeno es un referente del deporte y la promoción. “Estamos encantados de colaborar en una cita de esta importancia y trascendencia, por lo que estoy seguro del éxito de la carrera dado el esfuerzo del equipo que dirige Manuel Moreno”, indicó.
Juan Ángel Pérez se congratuló de que la Diputación Provincial apueste por una carrera “mágica y que es una embajadora de Jaén y Andalucía”. Para Juan Ortega, Teniente de Alcalde, la prueba es uno de los reclamos importantes de Torredonjimeno, junto a su aceite de oliva y el tesoro visigodo de la ciudad.