El Campeonato de Europa de Triatlón Half Challenge- Barcelona, se ha presentado este martes 29 de enero en la Sala Bernat Martorell situada en Sant Celoni, en un acto presidido por el Diputado de Deportes Josep Salom, acompañado de las autoridades de los municipios que forman parte del nuevo recorrido.
En su búsqueda de ofrecer la mayor calidad en los circuitos y experiencia al triatleta, el segmento ciclista para la prueba que se celebrará el próximo 19 de mayo incorporará por primera vez la montaña en su recorrido, brindando un paisaje espectacular a la vez que evitando el drafting durante la prueba gracias a su diseño.
Al acto oficial de presentación del circuito presidido por Josep Salom, Diputado de Deportes, también han acudido los alcaldes y concejales de las localidades de Sant Esteve de Palautordera, Montseny, Vallgorguina, Sant Iscle de Vallalta, Sant Pol de Mar y los municipios anfitriones de Calella y Sant Celoni.
En total seis municipios de la Comarca del Vallès Oriental y seis del Maresme, formarán parte de esta quinta edición de Half Challenge-Barcelona, Campeonato de Europa de Triatlón 2013.
Joan Castaño, alcalde de Sant Celoni, ha afirmado que “Es una oportunidad única para los municipios del Baix Montseny el poder ser parte de este Campeonato de Europa de Triatlón, que atravesará los parques naturales de Montseny y Montnegre Corredor, donde cientos de triatletas podrán disfrutar de este recorrido”.
Por su parte, Josep Salom ha confirmado el compromiso de la Diputación de Barcelona con Challenge-Barcelona, que permite posicionar los municipios y comarcas catalanes en el mapa internacional, fomentando el deporte “Challenge es una prueba consolidada y actualmente también un referente Europeo”.
En el ámbito deportivo, Agustí Pérez, Director de Carrera, ha presentado las novedades del circuito: la salida de los 1,9 Km de natación será en la Platja del Garbí, bajo el Faro de Calella y la llegada para la transición de bicicleta se hará en la Platja Gran. Para los participantes de esta edición será una oportunidad única el poder contar con un nuevo recorrido que, además de ser espectacular gracias a su diseño evitará el drafting, contando con un total de 90 km que trascurrirán por dos parques naturales hasta llegar al pueblo del Monsteny desde donde regresarán al Maresme para acabar con los 21 km de carrera a pie que van de Calella a Pineda, con la línea de meta situada en la playa de Calella.
Para Agustí Pérez “La actual edición supera todas las previsiones de participación, en estos momentos ya son más de 1.500 los inscritos, un indicador que nos hace pensar en superar los 2000 participantes el próximo 19 de mayo”.