La concejala de Deportes, Anabel Gulías, ha hecho entrega esta mañana del Gran Premio Ciudad de Pontevedracb, junto a Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo; y Daniel Benavides, jefe del Servicio Provincial de Deportes de Pontevedra de la Xunta de Galicia. La prueba es la segunda de su categoría dentro del calendario de la Copa de España de ciclocross.
La cita llega un año más con la vista puesta en el horizonte, ya que Boa Vila acogerá el Campeonato de Europa Absoluto de Ciclocross en 2024. En la práctica, la prueba de este fin de semana se presenta como un bonito y competitivo ensayo de esta prueba, aunque el circuito será algo diferente a lo que los espectadores podrán ver el próximo año, tal y como indicó el presidente de la FCG.
Pontevedra espera este sábado a más de 600 ciclistas que competirán en una prueba con fuerte carácter internacional, según explicó la edil de Deportes, Anabel Gulías, al explicar que los participantes procederán de Bélgica, Inglaterra, Portugal o Francia.
Horarios
La competición comenzará a las 09.00 horas del sábado con la carrera júnior masculina, para continuar a las 10.15 horas con la carrera júnior femenina
A las 12.00 horas la carrera élite y sub-23 femenina y a las 13.15 horas la carrera élite y sub-23 masculina.
Unas horas más tarde, por la tarde, la prueba continuará a las 15:30 horas con las pruebas cadetes, a las 16:15 horas con las ciclistas de 30, 59 y 60 máster y a las 17:10 con las de 40 máster masculino.
Kevin Suárez y Laura Verdonschot son los actuales líderes de la Copa en categoría elite tras ganar la primera prueba disputada en Gijón el pasado fin de semana.
El circuito
En la Isla de Covo ya se puede ver el montaje del circuito, que tendrá una longitud de 3,4 kilómetros incluyendo tablas, un caracol, largas rectas para disfrutar de la velocidad y también zonas más técnicas.