El cinco veces campeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga ha vuelto a la actualidad cuatro años después de colgar la bicicleta de forma profesional para presentar su nuevo proyecto: El equipo “Bertako igogailuak-Spiuk”. Fue ayer martes en un evento conducido por Juan Mari Guajardo y Joseba Beloki donde se presentó oficialmente a la formación de ciclocross y su propuesta deportiva.
El equipo está formado por cuatro corredores y dos corredoras con un planteamiento enfocado a tener continuidad en el ciclocross al menos las próximas tres temporadas. Además, el objetivo es que puedan tener un futuro mucho más fácil en la disciplina e ir encaminando su futuro profesional sin olvidar los estudios.
Estos son los componentes del equipo
- Nahia García ( juvenil 1°año).
- Arkaitz Suso ( juvenil 1°año).
- Asier Beraza ( juvenil 2°año).
- Beñat Fernández de la Peña ( sub 23 1°año).
- Gorka Corres ( sub 23 1°año).
- María Modenes ( sub 23 2°año).
Javier Ruiz de Larrinaga en su función de directo deportivo admitió estar muy emocionado con este nuevo proyecto formativo. “Cada chaval tiene posibilidades de hacerlo bien y con las ganas que están demostrando seguro que conseguiremos cumplir los objetivos más ambiciosos, de hecho en las primeras carreras de la temporada hemos conseguido subir varias veces al pódium, sin lograr la victoria pero estando cada día más cerca”.
“Como no podía ser menos, quiero agradecer a todos los patrocinadores que están hoy aquí, sin los cuáles este proyecto no sería posible y quiero remarcar que no solo me han apoyado ahora, sino, que parte de ellos han apostado por mí, incluso cuando competía. Tanto Bertako Ascensores, Spiuk, Naturbero, Cube, Maxim nutrición como Gobierno Vasco van a posibilitar que los chicos estén al 100% y se puedan dejar la piel en cada carrera. Gracias a Baskervan y a Eventokit, los chavales tendrán la posibilidad de resguardarse de las condiciones climáticas típicas de Euskadi a la hora de prepararse para las competiciones, facilitando así autocaravana y carpas al equipo.
El acto contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, familiares, deportistas de élite, referentes del ciclocross en Euskadi y de la península, familiares y amigos.