A la presentación han asistido el Concejal de deportes de Béjar, Raúl Hernández, el presidente del CD Tribeteam Miguel Martínez, el técnico de las instalaciones de las pistas de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla, Javier Conesa, así como el presidente de la Federación de Castilla y León, Amancio del Castillo. Los diferentes responsables han expuesto sus impresiones sobre una prueba que será la cuarta parada de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de invierno, prueba que además servirá como Campeonato de Castilla y León de Triatlón de invierno el próximo sábado 21 de febrero. Además, se ha destacado que las inscripciones para participar en la competición se podrán realizar a partir de mañana viernes, cuando queden abiertos los diferentes formularios a través de la web de la Federación autonómica (www.triatloncastillayleon.com).
En una jornada que también ha sido aprovechada para realizar la supervisión de los diferentes circuitos en las instalaciones de las pistas de esquí, el responsable de la concejalía de deportes bejarana, Raúl Hernández, ha anunciado que se está trabajando para crear algún evento paralelo a la competición. También se han expuesto las diferentes soluciones y alternativas planteadas para que la prueba pueda disputarse sobre nieve sin tener que estar condicionados por las precipitaciones.
No obstante, de cara al gran público cabe explicarse que el triatlón de invierno es una modalidad que consiste en carrera, un tramo de bicicleta y por último otro de esquí. En este caso, los primeros seis kilómetros de carrera a pie discurrirán por las calles más céntricas del casco urbano de Béjar para posteriormente, afrontar 23 kilómetros en bicicleta con un primer sector llano y una última parte que cuenta con el atractivo de la subida a las pistas de esquí por un puerto mítico de la Vuelta Ciclista a España.
Por último, los participantes tendrán seis kilómetros de esquí en los aledaños a las pistas de esquí, concretamente en un sector donde inicialmente se habían proyectado unas pistas de esquí de fondo, por lo que será bastante llano y poco técnico. Para evitar riesgos y la incertidumbre de tener que esperar precipitaciones del cielo, la organización ha previsto un circuito alternativo en la zona de aprendizaje de las pistas de esquí de la Sierra de Béjar que cuentan con cañones generadores de nieve, por lo que la disputa de la carrera está totalmente garantizada.
Parada de la Copa de España
En esta ocasión el circuito nacional constará de cinco pruebas. La primera de ellas comenzará el próximo 25 de enero con la disputa del XV Triatlón de Invierno Valle de Ansó (Huesca), que servirá como primera toma de contacto de la temporada con la modalidad. La siguiente ronda llegará durante el Campeonato de España en Reinosa, el 31 de enero. La tercera prueba de la Copa nos llevará el 15 de febrero a un escenario inédito, a Aller y la Estación de Fuentes de Invierno, en Asturias. Después será el turno de la prueba charra de Béjar-La Covatilla mientras que la última prueba anunciada es el Triatlón de Invierno Valle del Roncal (Navarra), que se celebrará el 1 de marzo.
Inscríbete: