Siempre que buscamos lo mejor para nuestras bicicletas y cuando se trata de comodidad y ligereza nos topamos con la marca italiana de sillines Repente. Ya hemos ido conociendo varios de sus modelos y la verdad es que siempre nos sorprenden.
En esta ocasión os vamos a presentar el nuevo sillín de la marca italiana Quasar CR que lo vamos a poder incorporar, tanto en nuestras MTB como en bicicletas de carretera o gravel, y por supuesto, en las nuevas e-Bikes.
No te pierdas el vídeo con Josema Fuente
Raíles de carbono
El nuevo Quasar CR sube el listón un poco más frente a su compañero Quasar al incorporar raíles de carbono UD T700, lo que le hace súper ligero, pasando de los 170 g de su antecesor a unos impresionantes 130 g. Estos nuevos raíles de carbono, de acuerdo con los estándares de construcción actuales, cuentan con una sección de carril de 7x9 mm.
Por tanto, este Quasar CR entra directamente en la categoría de los sillines acolchados más ligeros del mercado.
Diseño y materiales
El Repente Quasar CR es un sillín de 260 mm de largo y 142 mm en su parte más ancha. La longitud “Smart” de 260 mm, según la marca italiana, corresponde a un compromiso ideal para asegurar al ciclista la necesaria libertad de movimiento y, al mismo tiempo, un apoyo muy eficaz al empujar.
El diseño plano de su parte superior con un corte de canal ancho en el centro, está pensado para aliviar la presión alrededor de la región perineal del ciclista.
Como ocurre con todos los sillines Repente, la gran superficie de apoyo a los isquiones se modela de acuerdo con los requisitos anatómicos y ergonómicos de esta zona del cuerpo humano. Repente la denomina "Close fit" y nos dicen que con esta forma particular consiguen que el sillín sea cómodo sin la necesidad de capas gruesas de acolchado. El acolchado es de espuma de poliuretano, mientras que para su revestimiento se ha elegido una microfibra de poliuretano antideslizante en base de agua.
Carcasa de carbono + PA12
El Repente Quasar CR se sustenta sobre una carcasa de fibra de carbono (tecnología LCF) mezclada con PA12, que es un polímero de nailon de resistencia industrial con algunas propiedades muy interesantes: Es resistente a la abrasión y a los productos químicos, y tiene una absorción de humedad extremadamente baja. También es fuerte, pero flexible. Combinado con las fibras de carbono, crean una carcasa que es resistente, pero a la vez cómoda. Esta misma carcasa Repente la emplea en sus sillines Prime 2.0, Spyd 2.0 y Artax GL.
La forma del frente, afilada en la punta, se ha modelado para permitir una transición fácil de la posición sentada a la del sprint, y viceversa.
Características
REVESTIMIENTO: Microfibra PU a base de agua
ACOLCHADO: Espuma de poliuretano
CARCASA: PA12 Long Carbon Fiber (LCF)
RAÍLES: Fibra de carbono UD T700 Ø 7x9 mm
DIMENSIONES: 260 mm x 142 mm
PESO: (± 5%) 130 g
PVP: 199,00 €
Para más información: Repente Quasar CR