Egoitz Murgoitio (Hirumet-Taldea) ha firmado hoy una de las mejores actuaciones de la temporada al finalizar en novena plaza el ciclocross Fidea en Leuven (Bélgica), prueba de primera categoría UCI. Es el primer ‘top ten’ que consigue en una prueba internacional.
En esta ocasión el vizcaíno ha regulado bien sus fuerzas y ha podido mantener su lugar en cabeza de carrera casi hasta el final en una cita que ha sido para el "caníbal" Sven Nys. Murgoitio no se ha cebado con el trío cabecero y ha preferido mantener un ritmo constante en el segundo grupo para poder terminar con fuerzas.
Murgoitio se ha ganado a pulso su hueco entre los grandes nombres de la especilaidad y ahora afronta con la mayor ilusión su próximo reto que no es otro que el Campeonato de España de Gandía el próximo fin de semana. El ciclista de Hirumet tiene una pequeña espinita clavada tras chocar contra un árbol el pasado año cuando comandaba la prueba.
En cuanto a los dos sub 23 de Hirumet señalar que han tenido una digna actuación en su primer enfrentamiento con los mejores de su deporte. Han sido retirados a falta de una y dos vueltas en aplicación de la regla del ochenta por ciento, clasificándose en los puestos 32 y 37 sobre cincuenta participantes.