Alejandro Valverde participó en la primera prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Palma, disputada sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros que recorrer diez veces.
Después de la carrera, que el australiano Robbie McEwen se anotó al sprint, el corredor murciano declaró que “Este año empecé mi temporada más temprano que de costumbre y tengo ya al Tour Down Under en las piernas. Sin embargo la primera carrera española siempre tiene un sabor especial y me alegro por haber tenido la oportunidad de estar alineado hoy en Palma. La carrera se desarrolló de forma muy tradicional, con algunas tentativas de fugas y un sprint masivo en el paseo marítimo. Por mi parte, me he sentido bien en una etapa que ha sido muy rápida ya que la media superó los 49 km/h. Mañana la etapa presentará un perfil diferente pero el final tendría que favorecer otra vez a los sprinters. Intentaremos coger las fugas y favorecer a nuestro esprínter, José Joaquín Rojas.”
Alejandro Valverde participará mañana en la segunda prueba de la Challenge, el Trofeo Cala Millor, antes de tomar la dirección del sur de Francia donde a partir del miércoles disputará el Tour Mediterráneo.