Llegó la primera victoria del año para Caja Rural-Seguros RGA, de la mano del alavés Joseba López en la Clássica da Arrabida, prueba fetiche ya para la formación verde ya que en los tres últimos años ha sido la encargada de prender la mecha de victorias. Además, en esta ocasión es un triunfo especial, ya que hace un total de cien en toda la historia del equipo.
La carrera estuvo marcada por una escapada de cuatro corredores que lograron distanciarse del pelotón hasta más allá de los siete minutos. Por detrás, tanto Caja Rutal-Seguros RGA como Efapel comandaron las operaciones para limar esas diferencias y buscar la neutralización de los aventureros.
A unos 20 kilómetros para la meta, Joseba López saltó del pelotón junto a otros dos corredores hasta alcanzar la cabeza de carrera, que finalmente sería el grupo que lograría llegar a meta y pelear por el triunfo. Por su parte, la gran actuación ‘verde’ la completaron Edu Prades (5º) y Thomas Silva (6º), liderando ambos al pelotón en meta.
Joseba López: “El equipo tenía claro lo que queríamos hacer y hemos controlado la fuga muy bien. En los kilómetros finales hemos subido el puerto decisivo, se ha roto la carrera y he ido con otros cuatro. Nos hemos entendido muy bien desde el principio y sabía que si llegaba con fuerzas, la meta era un repecho que me venía muy bien, confiaba y he arrancado desde abajo hasta arriba, hasta la meta”.
“Esta victoria es muy especial para mí y para el equipo. Para mí porque es la primera victoria en profesional y después del año pasado, que no fue mi mejor año porque me costó mucho adaptarme a la categoría y luego tuve una lesión, pero por suerte acabé muy bien el año y he podido comenzar este año al mismo nivel que terminé. Y luego por la parte colectiva del equipo pues una victoria súper especial. Al final ganar 100 victorias en profesionales, pues ganar una no es fácil y llegar 100 es muy especial para el equipo”.
“Esta victoria es para todo el equipo, por la confianza que deposita en los chavales que venimos desde abajo y que nos van dando oportunidades poco a poco. Y también para toda la gente que vive el día a día conmigo, empezando por mi pareja, mis padres, mi preparador, la psicóloga, el nutricionista o el representante que están conmigo en el día a día apoyándome. Hay mucho trabajo detrás, muchos entrenamientos, cuidarse un montón, recuperar bien, invertir mucho en estar bien físicamente durante todo el año y por eso esta victoria vale tanto para mí”.
Imagen: Classica Arrabida