Toda la experiencia de Catlike y su compromiso para poder ofrecer un perfecto equilibrio entre aerodinámica, ligereza y ventilación son las piedras angulares para poder ser el fabricante que diseña y produce algunos de los mejores cascos del mundo.
Y precisamente con todo ese bagaje que, a lo largo de los años lleva consigo la marca Catlike, nos presenta su última creación, el nuevo casco Vento, que como su nombre ya nos anticipa está ideado con una de las mejores aerodinámicas para aprovecharse precisamente del viento.
A primera vista lo que apreciamos es un casco muy compacto y redondeado, con unos grandes canales internos que van a permitir que el aire fresco fluya alrededor de la cabeza, proporcionando al usuario una ventilación óptima mientras pedalea.
Deciros, también, que es un casco que en nuestra báscula ha dado un peso de 264 g, lo que lo sitúa entre los más ligeros del mercado.
Así que os invitamos a conocer todo lo que hemos podido sacar en conclusión de este nuevo casco Vento de Catlike en este vídeotest:
Catlike ha aplicado todo su saber hacer para este nuevo casco Vento que cuenta con toda la tecnología más avanzada de la marca: Construcción In-Mold, malla de Aramida, ventilación Dualflow, estructura Hexagon, sistema de retención MPS EVO y Vdivisor.
In-Mold Construction
El Vento, como no podía ser menos, se aprovecha de la tecnología In-Mold, que no es otra cosa que, la construcción con un único molde, una forma de producción que Catlike aplica a todos sus cascos de última generación y que consigue que sean ultraligeros, con un alto nivel de firmeza y garantizando la máxima protección.
Aramid Roll Cage
El casco Vento ofrece un rendimiento de resistencia al impacto increíble proporcionado por su estructura interna realizada en forma de malla enteramente de aramida. El uso de este material por sus propiedades de resistencia, aumenta todas las prestaciones mecánicas y mejora la absorción de energía de los impactos, proporcionando una gran protección a nuestra cabeza.
Dualflow System
El sistema Dual Flow de Catlike maximiza la ventilación: los canales internos proporcionan un flujo de aire constante dentro del casco, evitando el sobrecalentamiento. El Vento cuenta con nada menos que 18 canales de ventilación por todo el casco, que consiguen un flujo de entrada y salida del aire óptimo.
Hexagon
Pero estos orificios de entrada y salida del aire, no solo tienen un cometido para la ventilación, sino que además están estratégicamente situados para que en caso de colisión, la energía generada se reparta a través de la estructura hexagonal generada por su ubicación en el casco, aumentando significativamente la protección de la cabeza.
MPS EVO
El nuevo sistema de retención y ajuste del casco MPS EVO es una auténtica joya, está perfectamente diseñado para adaptarse a todo tipo de cabezas, con unas formas muy ergonómicas que se adaptan a nuestra nuca con precisión (libres de almohadillas) y se ajusta mediante mecanismo de rosca. Esta pieza se puede adquirir como repuesto.
Vdivisor
Posiblemente el mejor sistema de enrutamiento de las correas que haya en el mercado, que a nosotros nos ha encandilado, porque divide el paso de las mismas por debajo de las orejas con una ingeniosa pieza de plástico en forma de “Y”, dejándolas perfectas para su continuidad por debajo de la barbilla.
Características principales
- Excelente rendimiento aerodinámico y de ventilación
- Construcción con sistema de malla de aramida
- Sistema de ajuste y retención flexible y cómodo
- Forro EPS ligero y protector
El casco Vento lo podemos encontrar en los principales puntos de venta especializados en 3 colores: blanco, negro y verde fluor. Aunque Catlike nos informa que muy pronto se sumaran otros dos colores a la colección: rojo y rosa.
Y tres son las tallas para poder encontrar el tamaño de casco que mejor se adapte a nuestra cabeza: SM, ML y LG.
Para más información:Catlike Vento