Aunque hay hasta ocho corredores con opciones matemáticas de llevarse el triunfo final en la Copa de España de ciclismo en ruta, que vivirá el domingo 18 su última puntuable -la XXX Clásica Ciudad de Torredonjimeno-, cinco de ellos se destacan por encima de todo: Unai Intziarte (Gipuzkoa), con 556 puntos, Vadim Zhuralev (Lokosphinx), Miguel Ángel Benito (Caja Rural), ambos con 540 puntos y luchando además por ser el mejor sub23, Antton Ibarguren (Telco’m), con 539, y Sergio Míguez (Supermercados Froiz), con 530. El sexto, Cristian Cañada (Mutia de Levante-Delkin), se encuentra ya más alejado, con 498 puntos.
A los cuatro españoles les hemos hecho dos preguntas en relación con el desenlace de la Copa de España:
- ¿Cómo ves tus opciones?
- ¿Quiénes son los rivales más peligrosos?
Unai Intziarte (Gipuzkoa)
- Soy el que mejor posicionado esto, y eso siempre te da tranquilidad. Pero al mismo tiempo todos van contra ti. La clave será controlar a la gente que está cerca y luego en la llegada intentar meterles puntos o por lo menos que no te recorten. Creo que será una prueba que acabará con un sprint de unos veinte corredores. El año pasado no la corrí, pero la conozco bien.
- Benito puede ser el más peligroso, porque es rápido, lo mismo que Zhuralev, aunque no he visto bien al ruso. En cuanto a Antton, es el más fuerte en montaña, por lo que intentará romper la carrera.
Miguel Ángel Benito (Caja Rural)
- No tengo muy buen recuerdo de esta carrera, ya que la corrí en mi primer año en la categoría y creo que ha sido la única vez que hizo un frío invernal, con lluvia y granizo y me pase tres semanas enfermo en la cama con una infección de ganglios. Pero ahora llego con buenas sensaciones y con ganas de todo. ¿El maillot sub23 o el absoluto? El sub23 está bien pero el amarillo que me gusta es el absoluto.
- No sé muy bien que decir. Hay mucha gente con posibilidades y vamos a vivir una auténtica guerra de guerrillas. Y por eso mismo me veo también con opciones, aunque no será fácil. Intziarte lo va a tener complicado, va a tener que defenderse con uñas y dientes, pero le veo capaz de ganar.
Antton Ibarguren (Telco’m)
- Lo veo un poco difícil, sinceramente. Es una prueba en la que se suele llegar en un grupo amplio y yo no soy esprinter, aunque el final pica para arriba. Hay que intentar romper la carrera, que sea dura para que llegue un grupo lo más reducido y a ver si se quedan algunos de los rivales.
- En principio pienso que Inziarte, que es el líder. No he visto muy bien en Bidasoa ni a Benito –aunque solo le vio en Jaizkibel, precisamente su peor momento en la ronda vasca- ni a Zhuralev, pero lo mismo en Jaén van mejor.
Sergio Míguez (Supermercados Froiz)
- La verdad es que llego en un buen momento, pero no dependo de mí mismo, sino de lo que hagan los demás, ya que tengo a cuatro corredores por delante y ganar es casi la única opción que me queda. Es una lástima porque en Legazpi tuve un problema con un micropinchazo que tardé en descubrir y gasté muchas fuerzas y al final perdí mis opciones.
- Los cuatro que están delante son peligrosos, aunque Benito es el que más, por la progresión que lleva y porque es muy rápido.
fuente: http://rfec.com/