Este proyecto te sorprende por su frescura y enfoque de como mejorar la calidad de vida de las personas, gracias al uso de la bicicleta.
Desde Santa Cleta, nace un proyecto en el cual se integran muchas buenas ideas del mundo del ciclismo.
Un taller de auto reparación donde sus socios pueden entrar a reparar su bici dentro del horario establecido, en un taller común de mesas de trabajo y herramientas.
Se dan charlas y cursos formativos de mecánica, uso de la bici y todo lo necesario para implementar en el día a día, el uso de la bici para personas que jamás en su vida, han cogido una bici o que desde su tierna infancia se han olvidado de lo bonito, sano y divertido que es desplazarse en bici por la ciudad.
Nos sorprende que más del 90% de asistentes para aprender a montar en bici son mujeres, las cuales muchas de ellas en su generación no tuvieron esa oportunidad de conocer el maravilloso mundo de la bici, de la misma manera que los hombres.
Se pretende dinamizar también los cursos para conseguir formar a monitores que ayuden a las personas con estás carencias a que usen y pierdan los medios a la bici, regalándoles a los monitores una bici.
Un proyecto ilusionante que merece la pena ser contado
Entrad en su www https://www.goteo.org/