BIKEZONATV El único sillín Premium pensado para las chicas más pro

Prueba a fondo del sillín específico para mujeres Prologo Scratch EVA

Prueba a fondo del sillín específico para mujeres Prologo Scratch EVA

Prologo tiene un extenso catálogo donde se pueden encontrar numerosos modelos de diferentes tamaños, anchuras y formas, con o sin apertura central. Por lo tanto, cualquier tipo de ciclista, hombre o mujer,  puede elegir un modelo que se adapte a sus necesidades y gustos. Hasta ahora el diseño de la mayoría de los sillines se entendía como unisex.

Prologo sacó al mercado su primer sillín Premium de bicicleta diseñado específicamente para mujeres. El sillín Scratch Eva, como así se denomina, ha sido desarrollado por la marca italianajunto a los cinco equipos profesionales femeninos que patrocina: UAE Team Emirates, Uno-X Pro Cycling, EF Education-EasyPost, Valcar-Travel & Service y FDJ Suez Futuroscope.

Entre las muchas ciclistas que han probado este modelo antes de su lanzamiento y han ayudado a su desarrollo, destaca el nombre de Marta Cavalli. No en vano, la corredora del conjunto FDJ Suez Futuroscope lo empleó con resultados más que satisfactorios en la temporada de clásicas, en las que ganó la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Probamos el Scratch Eva Nack

 

 

 

Diseño específico para mujer

El Prologo Scratch Eva ha sido diseñado teniendo exclusivamente en mente la anatomía femenina. Asimismo, su orientación deportiva lo hace especialmente adecuado para ciclistas que pasan muchas horas en la bicicleta y que adoptan una posición agresiva sobre ella.

La pelvis de la mujer es más amplia y necesita apoyarse en una posición diferente. Además, la disposición vertical de los huesos isquiones en la mujer respecto a la del hombre es más retrasada, y esto, Prologo lo ha tenido muy en cuenta en el diseño del Scratch Eva, por ello el centro anatómico de este sillín también está más retrasado, sin necesidad de ganarle anchura al sillín para un mejor apoyo, lo que significa una ahorro en el peso del conjunto.

Es un sillín ligero, que en la versión de raíles de carbono (Nack) nos ha pesado tan solo 184 gramos, lo que ya nos dice que está pensado para el alto rendimiento.

Por otro lado, cuenta con unas medidas de 140 mm de ancho por 250 mm de largo, unas medidas que Prologo considera ideales para la fisiología de la mujer.

Tecnologías aplicadas

Empecemos por la carcasa que es una única base monocasco de carbono y nylon desarrollada con la tecnología C3, que Prologó utiliza en todos sus modelos de gama alta. Este tipo de carcasa garantiza un justo equilibrio entre rigidez y absorción de vibraciones.

Cuenta con la tecnología Active base que se traduce en un acolchado de espuma EVA de doble densidad para adaptarse a la anatomía femenina. Su doble densidad está pensada para disipar posibles puntos de presión. De esta forma, se mejora tanto la circulación sanguínea como el confort en general.

El Scratch Eva cuenta con un canal central, pero con una superficie de apoyo más grande. Con esta elección, Prologo quiere otorgarle las virtudes de un sillín con canal central, aunque este se encuentra cerrado, para adaptarse mejor a la anatomía femenina.

El sistema Active Base  se aplica a sillines cerrados como este, consiste en la perforación de la carcasa en su canal central pero recubierto de material. Útil para eliminar los picos de presión en la zona pélvica y genital, aumentando al mismo tiempo la superficie de asiento. Además, el cierre de la zona ofrece una mejor protección contra las salpicaduras del agua y el barro.

El sillín Prologo Scratch Eva tiene una superficie ligeramente más plana que el resto de la gama Scratch unisex y termina en una nariz, también más ancha, con una ligera inclinación hacia abajo. Lo que se traduce en una reducción de la presión en las zonas blandas, especialmente cuando se pedalea con el apoyo adelantado, por ejemplo, en ascensiones de puertos de montaña.

El Scratch Eva que hemos probado es el Nack con raíles de nanofibra de carbono, compuestos de filamentos de fibra de carbono, Kevlar y aluminio, con un proceso de fabricación denominado riel de carbono trenzado (BCR). La fibra de carbono permite conseguir que estos raíles pesen tan solo 39 gramos, sin renunciar a la resistencia y durabilidad.

Además, la innovadora forma de estos raíles ovalada ha sido diseñada para permitir el máximo nivel de comodidad y reducir cualquier estrés proveniente de los diferentes tipos de terreno. El par de apriete máximo que admiten es de 8Nm.

Dos versiones y sus precios

El Scratch Eva está disponible en una versión Premium con raíles de carbono Nack, y otra más económica con raíles de acero ligero y aleación de cromoly TiroX.

Scratch EVA Nack rail: 219,00 €

Scratch EVA Tirox rail: 139,00 €

Para más información: Prologo

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: Prologo

Otras noticias de Prologo