Los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA afrontan desde este jueves y hasta el próximo domingo uno de los tradicionales ensayos previos a la disputa del Tour de Francia: la Ruta del Sur. Una competición de cuatro días y cinco etapas en la que varios de los candidatos al maillot amarillo de la gran ronda gala ultimarán su preparación de cara al que será su principal objetivo de la temporada.
Ante un escenario de tal magnitud, el objetivo de la formación verde en Francia no es otro que el de mostrar su tradicional combatividad y actitud en carrera, tratando de destacar en una prueba con oportunidades para todo tipo de corredores y que en teoría se decidirá en una durísima cuarta etapa; con cinco puertos de montaña, paso por el mítico Tourmalet y final en alto en el Col de Couraduque de primera categoría. La crono de 13,4 km en Albi marcará antes las primeras diferencias entre los favoritos.
Eugenio Goikoetxea, técnico del conjunto navarro, dirigirá un bloque muy compensado, con ciclistas aptos para todo tipo de terrenos y varios escaladores como David Arroyo, Sergio Pardilla o el británico Hugh Carthy con las miras puestas en la gran jornada pirenaica del sábado.
Alineación: David Arroyo, Sergio Pardilla, Ricardo Vilela, Antonio Molina, Hugh Carthy, Lluis Mas, Jonathan Lastra y Carlos Barbero.
Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): "Es una vuelta difícil e importante, donde nos mediremos con buenos equipos y corredores que estarán ultimando sus plantillas y preparación de cara al Tour de Francia. Llevamos una alineación equilibrada para tener presencia en todos los terrenos. Queremos pelear cada oportunidad y no dejar pasar ninguna opción a lo largo de todas las etapas. Desde esa premisa y con esa actitud, puede que venga alguna alegría para Caja Rural-Seguros RGA".
Hugh Carthy: "La Ruta del Sur es una competición prestigiosa y la última carrera de preparación para algunos corredores que van al Tour de Francia. Con el equipo que presentamos, habrá oportunidades para hacerlo bien durante todos los días. Personalmente quiero hacer una buena general y firmar una buena actuación en la cuarta etapa, la reina y más dura de esta edición. No siento una presión extra. He entrenado duro de cara a este objetivo y conozco bien mi capacidad. Intentaré hacerlo lo mejor posible desde el comienzo hasta el final, que es todo lo que puedo garantizar".