23ª plaza para Javier Ruiz de Larrinaga en el GP Mario de Clercq, primera prueba del Bpost Bank Trofee de ciclocross, a 4:06 de Wout van Aert.
Circuito seco aunque resbaladizo y engañoso en algunos puntos, a la par que exigente por sus numerosas bajadas y ascensos. El MMR CX Team completó participación con Aida Nuño Palacio, 11ª en féminas, y Jokin Alberdi, 30º en junior.
Así vivió la experiencia Larri: "Ha sido muy mala fortuna esa primera vuelta con el pinchazo, que me ha pillado en medio de los dos pasos por boxes y me ha obligado a ir a pie hasta el control, último y descolgado, justo entre la primera vuelta y la segunda. Creo que habré perdido más de 50” en esa salida -condicionado también por salir atrás del todo, ya que no faltaba nadie de los importantes-, pero aun así, la recuperación ha sido bastante buena y he rodado más o menos con gente de mi talla. He ido a tope sin pensar que podía acabar la carrera, dado el retraso, y al final llegar a cuatro minutos, con lo perdido, es medianamente satisfactorio".