En el Hotel Vista de la ciudad de San Luis los ciclistas Vincenzo Nibali (Astana), Peter Sagan (Cannondale), Joaquím Rodríguez (Katusha) y Mark Cavendish (Omega Pharma), brindaron una conferencia de prensa en la que respondieron preguntas a periodistas de distintos puntos del planeta que llegaron hasta la provincia para cubrir las alternativas del VII Tour de San Luis.
Joaquín “Purito” Rodríguez reveló cómo llega a la competencia, opinó sobre el trazado y sobre la etapa más difícil.
“Estamos muy bien, uno tal vez no está acostumbrado a correr en enero pero llegamos bien. Estuvimos recorriendo diferentes tramos y es una carrera que se da más rápido de lo que imaginaba. Dani Moreno ha entrenado más por la zona de Merlo. Argentina es su segundo hogar y vino a San Luis y entrenó por la zona”, dijo el catalán.
Sobre el recorrido de la prueba Rodríguez declaró: “El Tour de San Luis está bastante bien repartido en cada una de sus etapas. Pienso que la de Merlo, es la más dura de todas. Dejará la General muy clara y una Crono larga como esta y en enero puede definir en gran parte la carrera”.
En cuanto a los candidatos que baraja y los ciclistas que llegan mejor a la línea de salida el subcampeón del último Giro de Italia remarcó: “No sé quien está bien de forma y quién no ahora mismo. Lo vamos a ver en carrera. En cuanto a la General sé que no tengo nada que hacer. No llego de la mejor manera, es mi primer competencia y por cómo se dan las llegadas en alto no tengo nada que hacer en la General me descartó totalmente. Igual creo que la etapa de Merlo me da bien pero en mi equipo llega mucho mejor de forma Dani Moreno”, sentenció.