Purito Rodríguez regresa hoy a la competición en la Vuelta a Burgos, donde lucirá el dorsal 1 como ganador de la última edición. Lo hace después de dos meses de ‘descanso activo’, ya que dejó de competir al acabar el Giro de Italia, el 27 de mayo.
“Tenía ganas de volver a la competición, después de estos dos meses. Nunca había parado tanto en temporada, pero las sensaciones entrenando han sido buenas, por lo que espero no pasar demasiadas miserias”, dice con una amplia sonrisa el corredor del Katusha.
Se le ve fino, señal de que el trabajo ha sido intenso. “Hemos trabajado muchísimo y creo que llego bien a esta carrera. Quizá no tan bien como el año pasado, que corrimos antes Ordizia y Getxo, y aunque no fuera mucha competición, algo siempre hace”, comenta el catalán. “Además, llego con la confianza y tranquilidad que da el haber conseguido ya algunos resultados; quizá con un poco de falta de competición, pero en cuanto a forma yo creo que llegamos bastante bien”, añade.
En Burgos compartirá liderato con su compañero Dani Moreno. “Dani llega bien y también hará la general. Tenemos unos finales muy buenos, aquí en Burgos, que nos vendrán muy bien de cara a la Vuelta a España, para coger confianza y ritmo de carrera”, apunta Purito.
Tras una primera parte de la temporada excepcional, con una etapa en Tirreno-Adriático, dos etapas y segundo en la general en el País Vasco, victoria en Flecha Valona y dos etapas en el Giro y el segundo puesto en la general después de lucir media carrera la maglia rosa, es para sentirse satisfecho y encarar esta segunda parte con cierta tranquilidad.
“La verdad es que el principio de temporada ha sido buenísimo. Hemos estado como líderes del WorldTour casi todo el año. Ahora está Wiggins, que ha cogido muchos puntos y no sé si seremos capaces de pasarlo. Normalmente, este ranking de la UCI se suele ganar con 580 a 620 puntos y él tiene ya 601, mientras yo tengo 404, con lo que será muy complicado cogerlo. Pero bueno, habrá que intentarlo. La preparación la hemos encarado a eso: a hacer una buena Vuelta a España, un buen Mundial y estirarlo hasta Lombardia o incluso hasta las carreras de China que se hacen al final de temporada”, concluye el indiscutible líder del equipo ruso Katusha al afrontar la segunda parte de su temporada.