GRAVITY En el Centre BTT Salines Bassegoda

Pyrenatic realiza el último test de la Bucardo

Pyrenatic realiza el último test de la Bucardo

Pyrenatic ha elegido el Centre BTT Salines Bassegoda (Girona) para realizar el último test del modelo Bucardo, la bicicleta de enduro que desde hoy mismo se pone a la venta para todos los amantes del mountain bike (MTB).

Bucardo, que toma el nombre de una especie de cabra montés de los Pirineos que se extinguió en el año 2000, es una bicicleta con un cuadro 100% fibra de carbono que destaca por su ligereza, la geometría del cuadro con pivotes y EPS (effective pedalling system) que ayudan a minimizar el porcentaje de energía perdida. Se trata de una bicicleta que, por geometría y concepción, sube como una Xc (el pedaleo no interfiere en los sistemas de suspensión) y baja como una de descenso.

El último test antes de poner Bucardo a la venta se ha llevado a cabo en la localidad gerundense de Maçanet de Cabrenys y ha ido a cargo de Jan Corominas, ciclista con más de 20 años en el mundo del MTB. “He quedado impresionado con la Bucardo. Es una bicicleta diferente a todas las que he probado hasta ahora. Se pedalea muy bien, es muy estable a la hora de bajar, ya que la rueda delantera tiene en todo momento tracción y nunca pierde adherencia. Al mismo tiempo tiene una rápida respuesta al giro. Es muy completa”, afirma Jan Corominas, que añade que “es una bicicleta que da mucha más seguridad. En el mercado las hay que suben muy bien o que bajan muy bien. Ésta lo tiene todo”.

Nueva marca en el mercado

Pyrenatic es una marca nueva en el mundo del MTB que ha visto la luz en este 2016. La empresa, con sede en Alicante, ha irrumpido en el sector con el objetivo de crear las bicicletas más sofisticadas y exclusivas del mercado, gracias a una combinación única de componentes y materiales, y las pone a la venta de forma exclusiva por Internet combinando los más altos estándares de calidad con el trato directo y personalizado al público.

Si algo diferencia a Pyrenatic de otras empresas del sector es que su objetivo es adaptar la bicicleta a las necesidades y gustos del cliente, al que le dan la oportunidad de configurar al máximo sus monturas. “Se acabó el escenario de comprar una bici para acabar tuneándola, con el inevitable coste extra”, explica un portavoz de la empresa. El configurador de la página web (www.pyrenatic.com) permite crear más de 1.000 configuraciones diferentes, lo que convierten cada bicicleta en un modelo único y adaptado al cliente. Así, se puede elegir entre diferentes ruedas, grupos, horquillas, amortiguadores y tijas, entre otros. Y todos los modelos con tecnología pionera como un sistema libre de torsión, la inmediata respuesta de todos los elementos que confirman la bicicleta, el sistema efectivo de pedaleo y un triángulo trasero compacto.

El Centre BTT Salines Bassegoda, escenario de la prueba definitiva del modelo Bucardo, está situado en la comarca del Alt Empordà (Girona) y está formado por una red de 33 rutas en un espacio de libre acceso con 600 km de rutas señalizadas, uno de los más extensos de España. En los últimos años se ha especializado en la modalidad de enduro y se ha convertido en uno de los centros de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Su proximidad con Francia le ha llevado a crear un recorrido transfronterizo pionero que lo conecta con el Centro BTT de Vallespir, superando los 1.000 km balizados entre los dos Centros de BTT. 

Más información: www.pyrenatic.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: