Nuevo estudio científico sobre sus paradigmáticos platos ovales Q-Ring, acerca de la mejora en el rendimiento.
El estudio fue publicado por la revista International Journal of Sports Science and Engineering por la titulada en la Cal PolyUniversity, Christie O’Hara (la cual ha sido incorporada a ROTOR dentro del departamento de Competición y Biomecánica).
Este estudio, de final de carrera, de 1km contra-reloj complementa nuestros estudios previos,demostrando que los participantesexperimentaron una reducción del ritmo cardiacoy de los lactatos, así como un incremento de la potencia (26,7w) y de la velocidad (0.7 kph). Curiosamente, la mejora del rendimiento era visible incluso en algunos participantes que aun no se habían adaptado perfectamente a los QRings, los cuales manifestaban no encontrarse cómodos con el pedaleo.
“El kilometro contra-reloj se realizó 45 minutosdespués de rodar a una intensidad media y trasun esfuerzo al máximo, simulando las condiciones deuna competición. De este modo los participantes noestaban frescos al realizar el kilometro, pero despuésde rodar con los Q-Ring los datos obtenidos eran mejores que con los platosconvencionales,” decía O’Hara, añadiendo que “Aunque los resultados fuerongrabados con deportistas de élite, creo que el rendimiento de los Q-Rings sería aunmayor en principiantes y ciclistas de nivel medio”.
Los resultados resumidos de este estudio, que muestra claros beneficios de los Q-Rings son:
- Todas las pruebas contra-reloj con Q-Ring fueron más rápidas, con una media deganancia de 1,6 segundos y 0,7 km/h (1,8%).
- Todas las pruebas contra-reloj con Q-Ring generaron más potencia, con una media demejora de 26,7 W (6,2%).
- Consumo de oxígeno y frecuencia cardíaca reducida en pruebas sub-máximas.
- Aumento inmediato del rendimiento al realizar el cambio de platos convencionales aplatos Q-Rings.
- Reducción inmediata del rendimiento al volver a utilizar platos convencionales.
- Cuanto mayor esfuerzo realiza un ciclista, mayor es el beneficio de los Q-Rings.