El corredor del Trek Segafredo Quinn Simmons atacó a 800 metros de meta y le alcanzó para quedarse con una gran victoria, logrando su primer triunfo en la Vuelta a San Juan
La 39° Edición de la Vuelta Internacional UCI Pro Series en su tercera etapa tuvo un escenario distinto para largada y la definición de la competencia, en este caso fue el Circuito San Juan Villicum.
La tarde comenzó con una fuga de cinco pedaleros, que a la medida que pasaban los kilómetros iba sumando gregarios para tratar de conseguir las emociones intermedias. Al KM 45 ya eran 9 los fugados que redondeaban un buen andar y lograron quedarse con las dos metas sprinter y la única de montaña.
Ya de regreso al autódromo, a unos treinta kilómetros de la meta, la fuga fue neutralizada y los equipos World Tour empezaron a dominar las alternativas de carreras. Los últimos kilómetros de competencia fueron de cierto nerviosismo en algunos corredores que querían estar en cabeza de carrera para no perder la posibilidad de poder esprintar en la definición de la etapa.
Cuando transitaban Ruta Nacional 40, antes del ingreso al autódromo, para los últimos 4266 metros de competencia, hubo un toque en el pelotón que provocó la caída de unos 40 pedaleros que llegaron a final de etapa con más de un minuto de diferencia con el resto.
En la definición de la competencia, ya dentro del autódromo, hubo intentos por quebrar al pelotón que no dieron resultado hasta que Quinn Simmons logro sacar diferencias a unos 800 metros de meta. y no miro para atrás hasta levantar los brazos, por otra parte Maximiliano Richeze busco pasarlo para lograr una victoria en su última vuelta antes del retiro pero no le alcanzó. Terminó segundo. Y completo el podio Sam Bennett, el líder de la general. Por otra parte, Germán Nicolás Tivani finalizó como el mejor argentino y también sanjuanino de la carrera.
La etapa tuvo un recorrido de 170,9 KM y visitó nueve departamentos de San Juan. Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco fueron testigos una vez mas de la pasión por el ciclismo.