CARRETERA Campeonato checo-eslovaco

Quinto título nacional para Peter Sagan

Quinto título nacional para Peter Sagan

El corredor del Tinkoff-Saxo, Peter Sagan, conquistó la victoria del Campeonato Checo – Eslovaco por quinto año consecutivo. La victoria llegó como resultado de una escapada en solitario, en una carrera que terminó en su ciudad natal, Žilina, donde el campeón compartió podio con su hermano Juraj, que obtuvo el segundo lugar en la clasificación de Eslovaquia.

Después de haber recibido el maillot nacional eslovaco por quinta vez desde 2011 y frente a su club de fans, Peter Sagan, dijo que estaba muy entusiasmado por haber ganado el campeonato nacional.

“Estoy muy contento de habérmelas arreglado para ganar el Campeonato Checo – Eslovaco. Las condiciones eran difíciles, pero la competición fue genial. Es una pena que no hayamos podido lograr el doblete para Tinkoff-Saxo con Roman Kreuziger. Tengo que dar las gracias a todo Žilina y a todos los fans que se desplazaron hasta allí. A pesar de que el clima no es tan agradable, la participación fue absoluta y me alegra que tengamos un club de fans. Estoy contento de que la carrera se organizase en mi ciudad natal, Žilina”, dice Peter Sagan.

El Campeonato Combinado Checo – Eslovaco, consistió en 199 kilómetros duros, donde se alinearon los corredores del Tinkoff-Saxo: Peter Sagan, Juraj Sagan, Roman Kreuziger y Michael Kolar. Patxi Vila dirigió el equipo desde el coche del director deportivo y se sintió muy satisfecho con el resultado de la carrera, a pesar de que Kreuziger sufrió una avería.

“Ha sido un buen día para el equipo Tinkoff-Saxo, con los dos hermanos Sagan conquistando las dos primeras posiciones del podio Eslovaco. Estamos contentos con el oro de Peter y la medalla de plata de Juraj. Desafortunadamente, Roman Kreuziger sufrió una avería que no nos permitió reclamar el título de campeones del Campeonato Checo – Eslovaco. Nos quedamos con cuatro corredores, por lo que la parte que más difícil nos resultó fue el encontrar aliados durante la carrera que pudieran controlarla con nosotros. El momento más importante del día fue para asegurar que el escapado, que tarde o temprano estaba destinado a ir lejos, fura beneficioso para nosotros. Fuimos capaces de lograrlo a pesar de un inicio muy húmedo y duro. Trabajado conjuntamente con varios equipos para dominar la carrera hasta las dos últimas vueltas”, explica Patxi Vila y añade sobre el final de carrera:

“En el tramo final de la carrera, Peter atacó. El primer grupo estaba formado por seis corredores, entre ellos, Roman, que se encontraba allí desde su escapada anterior. El grupo quedó reducido a tan sólo tres corredores. Con tres kilómetros aún por delante, Peter se escapó y conquistó la carrera. La agradable sorpresa fue ver a Juraj obteniendo la segunda posición en el Campeonato Combinado Checo – Eslovaco. Por otra parte, por desgracia, Roman, que estaba en muy buena forma, sufrió un revés debido a un problema mecánico que le costó un tiempo precioso. Es una lástima, porque formó parte de la escapada anterior, hizo un gran esfuerzo y perdió un bien merecido título de campeón checo”, afirma Patxi Vila, quien ahora centra su atención en el Tour de Francia.

"A cinco días de llegar hasta el Tour, Peter está en el buen camino y espera con interés su comienzo. Por último, pero no menos importante, utilizó su nueva Specialized Venge Vias y la sensación que tuvo fue muy buena, parecida a la que sintió en el Tour de Suisse”, concluye Vila.

fotos  www.cycling-info.sk

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Geolocalización de la noticia