El ciclistas alicantino Rafa Valls reforzará la escuadra telefónica buscando acabar con la racha de lesiones que le han impedido demostrar su contrastada calidad
Movistar Team sigue configurando su plantilla para 2018 y tras las incorporaciones ya confirmadas de Landa, Sepúlveda, Rosón y el sub-23 Castrillo confirma ahora la llegada de Rafa Valls (Lotto-Soudal).
El escalador alicantino (Cocentaina, 1987) cumplirá en la escuadra telefónica su décima campaña en la máxima categoría y regresa así a un equipo español tras cubrir los seis últimos años de su trayectoria en equipos de Holanda (Vacansoleil), Italia (Lampre) y Bélgica (Lotto). Lastrado siempre por las lesiones, Valls ha corrido dos Giros, dos Vueltas y cuatro Tours de Francia, carrera en la que en su estreno en 2010 estuvo a punto de ganar la primera etapa de montaña, con final en Les Rousses, en la que solo fue superado por Chavanel.
Vencedor de una etapa del Tour de San Luis en 2010 y de la etapa reina y la clasificación general del Tour de Omán en 2015 por delante de Van Garderen y Valverde, las dos últimas campañas de Valls han sido un calvario de lesiones. La última, una fractura de cadera que le impidió competir en la pasada Vuelta a España, su gran objetivo de una temporada en la que concluyó 7º la general del Tour Down Under y 10º en la del Critérium du Dauphiné.