Nacido de la colaboración entre los mejores diseñadores, el cuadro Raptus de C.B.T. Italia se caracteriza por sus formas únicas que expresan dinamismo en su esencia más pura.
El tubo de dirección sobredimensionado es totalmente innovador y las líneas tensas de los tubos prometen una experiencia de conducción única: lasensibilidad y la comodidad se unen como nunca antes en este cuadro de carreras.
La decisión de colocar una trasera corta (395 mm), registrada por CBT Italia, permite a los ciclistas lograr la máxima eficacia en la fase de impulso y mejorar la manejabilidad en situaciones difíciles. El tubo del sillín está situado por delante del eje de soporte inferior con el fin de garantizar una posición cómoda sobre la bicicleta, manteniendo el ángulo típico de los cuadros de carreras.
Todos los detalles, incluyendo el sistema de cables internos y el cierre de sillín integrado, hacen del Raptus un cuadro de vanguardia, preparado para su uso tanto con grupos tanto mecánicos como electrónicos.
El Raptus también viene con una tija de carbono que solamente pesa 180g y un sistema de bloqueo integrado que aumenta la solidez de la estructura, gracias a que tiene más puntos de contacto entre la tija y el cuadro.
El uso de la fibra de carbono concentrada especial T700 con tecnología Fly SHM ha permitido reducir el peso del cuadro hasta alcanzar los 840g*, sin perder las características de la fibra de carbono, tales como la elasticidad, la comodidad y la reducción de vibraciones.
*El peso del bastidor en un cuadro de 49”, sujeta a cambios del +/- 4 %