Noticia de ciclismo publicada el a las 10:02h
en la sección de Carretera
El Rabobank acuerda expulsar al corredor de la carrera tras saltarse varios controles antidopaje
Cuando uno debería estar escribiendo sobre la magnífica etapa disputada ayer en los Pirineos donde Rasmussen se convirtió en virtual líder de la prueba imponiéndose por delante de Contador, sobre las 23:00 horas de ayer llega un nuevo mazazo, el equipo Rabobank obliga a su líder a dejar la carrera.
Rasmussen se encontraba bajo sospecha desde hace días y es sabido por todos que el Tour no quería que fuera el ganador. El corredor danés se había saltado dos controles antidopaje alegando que se encontraba en Mexico y que las comunicaciones habían fallado. El equipo lo dejó pasar pero la federación danesa no dudó en excluirle de todas las competiciones internaciones en las que debería intervernir con el combinado danés.
Pero ayer mismo, tras la exhibición en la etapa reina, cuando el corredor lideraba el Tour y era virtual ganador se descubrió que el corredor no se encontraba en Mexico. Había mentido a su equipo y se encontraba en los dolomitas italianos entrenando en secreto seguramente bajo el mando del Dr. Ferrari, el mismo con el que se ha relacionado a Vinokourov. También se ha sabido que no fueron dos, sino cuatro los controles que el corredor danés eludió. Nada más conocer la noticia el patrocinador del equipo de forma valiente decide retirar al corredor de la carrera y expulsarle del equpo.
Así el Tour se queda más roto si cabe tras cada golpe recibido. El líder se va y hoy será Alberto Contador quien porte el maillot amarillo. Un Contador que se enteró en la cama de lo sucedido y que se despierta como líder. Dirigentes del Tour ya han declarado que el corredor es de su agrado, es joven y valiente y de momento está limpio. Una victoria del madrileño podría ser la del cambio, la de la entrada en el Tour de corredores libres de sospecha y que catapulten de nuevo el Tour al sitio que le corresponde. Son dos minutos los que separan de Cadel Evans y que deberá defender en la crono del sábado pero ahora mismo eso parece ser el tema que menos preocupa.
La atención se centra más en si el Rabobank saldrá hoy a correr o si surgirá algún caso más en una carrera que una vez nadie está libre de sospecha.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona