La Iruela acogió la penúltima prueba de la Copa de España de MTB Ultramaratón. Raúl Castrillo y Cristina Morán, que llegaban a la cita como líderes del certamen, se impusieron en categoría absoluta y se afianzan al frente de la general.
Bajo la organización del Ayuntamiento de La Iruela discurrió una prueba de 148 kilómetros y un total de 4.100 metros de desnivel positivo acumulado con salida desde el pueblo de La Iruela y llegada a su fortaleza; un trazado de gran dureza y belleza que deparó un enorme espectáculo entre todos los participantes.
En categoría élite masculina el líder del certamen nacional, Raúl Castrillo, hizo valer su condición para imponerse con autoridad. Brandan Márquez y Álvaro Nieto acompañaron en el podio élite a Portillo. El mejor sub23 fue Raúl Rodríguez.
En cuanto a la categoría élite femenina, la también líder del circuito Cristina Morán no dio opción a sus dos rivales llevándose la victoria, consolidando así su liderato. A Morán la escoltaron en el podio Marta Ballesteros y María del Pilar Fernández.
La siguiente y última cita del circuito nacional tendrá lugar el 22 de octubre con la XII BTT Masadas de Ejulve.