Dándole vueltas, wasapeando y wasapeando con otros “flipaos de las dos ruedas” como yo, sobre el tema de las medidas de las bicicletas; que si 29er o 650B, que si Fat o 29+, que si las 32er o 36er que empiezan a hacer furor en USA, me encontré de repente con que a las 26” las han enterrado y todavía estamos esperando a que nos inviten a su funeral.
Después de tantos años de disfrutar con unas dimensiones que siempre se han comportado extraordinariamente bien en todos los terrenos, me preguntaba porque no resucitar a estas viejas glorias y reinventarlas de nuevo. Hay que sacar de la chatarra a las 26” y que vuelvan con un plus. No estan muertas, sino que viven en Zombilandia donde las habían depositado y ahora, como zombies que son, las vamos a resucitar pasito a pasito.
Para ello nos hemos basado en el concepto de que esta bici pueda con todo y que en vez de pensar en el término “todo camino”, con esta máquina no necesites camino, sino que se haga el camino al andar.
Con un poco de imaginación, darle vueltas al coco, un poco de maña y unas cuantas horas de taller, nos hemos puesto a trabajar en esta idea. Para ello hemos ido a la búsqueda de los siguientes componentes:
Cuadro: Cannondale Super V Raven del año 97, con un recorrido de 60 mm para su suspensión trasera.
Horquilla: Cabezal Fox 1/1.25 y 36 mm de diámetro de barras y unas botellas Manitou Minute.
Ruedas: llantas DT Swiss EX 5.8 con eje de 20 mm. y con cubiertas: delantera de 26” Fat 4” que equivaldría a llevar un rueda de 29”+ y trasera 69er semifat de 26” Fat Delsute que equivaldría a una 29”.
Aquí podéis ver como se comporta esta máquina de hacer caminos, y aunque es un experimento y todavía le faltan muchos kilómetros de rodaje, podemos aseguraros que el comportamiento inicial ha superado todas nuestras expectativas.
¡Animo a todos y a desempolvar vuestras viejas bicis y a darles otra oportunidad!.
Vuelven las 26” con un plus y son MONSTRUOSAS !!!!.
Autor: Aitor (TINKER)