Nueva lección de solidez y fortaleza de Rebecca McConnell en uno de los circuitos más completos y exigentes de la Copa del Mundo, con el añadido esta temporada de un barro que ha aumentado la dureza al conocido trazado de Nove Mesto na Morave. Por tercer año consecutivo, la australiana de Primaflor-Mondraker-XSauce se ha aupado al podio de la carrera checa, alcanzando un brillante tercer puesto sólo por detrás de una intocable Loana Lecomte y de la americana Haley Batten.
Rebecca remontó varias posiciones en la dura subida de la Start Lap, alcanzando el circuito en séptima posición. Giro a giro, continuó rebasando corredoras hasta situarse segunda, aunque a casi un minuto de la francesa que ha dominado las dos primeras mangas de esta edición. McConnell supo sufrir en la parte final para mantener su puesto de honor de forma cómoda ante Pauline Ferrand Prevot y Evie Richards, que completaban los lugares de podio.
Rebecca McConnell: "Por supuesto, estoy súper contenta de volver a pisar un podio de Copa del Mundo. Puedes llegar en buena forma y prepararte con todo el cuidado del mundo pero eso nunca te garantiza una buena actuación, así que estoy realmente feliz de plasmarlo en carrera. Aunque lo cierto es que Nove Mesto no es ni mucho menos mi circuito favorito, está claro que soy capaz de rendir muy bien aquí. Todo el equipo ha hecho un esfuerzo enorme esta semana así que estoy muy agradecida a todos por su trabajo. Dejo la República Checa muy satisfecha".