Recepción de la Consellería de Cultura e Deporte al Karpin Galicia
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:59h
en la sección de Carretera
El equipo Karpin Galicia fue recibido en recepción oficial por la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, en la sede de la Dirección Xeral para o Deporte, en Santiago.
Ciclistas, directores deportivos, miembros del cuerpo técnico del equipo profesional gallego y de la Fundación Ciclismo Galego estuvieron presentes en este acto.
La directora xeral para o Deporte, Marta Souto, abrió el acto. A continuación tomó la palabra Sabino Cortizo, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, que felicitó al equipo Karpin Galicia por la “magnífica Vuelta a España que ha cubierto”, para resaltar la positiva influencia que el equipo gallego está teniendo en la base, donde esta año se ha notado ya “un importante incremento en el número de licencias”.
Valery Karpin, presidente del equipo profesional y de la Fundación Ciclismo Galego, agradeció a la Consellería de Cultura e Deporte la recepción, agradecimiento, que según comentó, es también de los corredores al esfuerzo que esta institución hizo “en favor del proyecto”, que abre a los ciclistas gallegos el acceso al campo profesional.
La conselleira de Cultura e Deporte dijo: “En la Vuelta a España superasteis todas las expectativas y no tenemos palabras de agradecimiento. Con vuestra actuación nos ilusionasteis a todos. Lo nuestro (a da Consellería de Cultura e Deporte) era una apuesta, pero demostrasteis que cuando se os da una oportunidad, respondéis con más de lo que se os pide”.
Finalmente Serafín Martínez hizo entrega a la Consellería del maillot de líder de la montaña que lució durante nueve días y Ánxela Bugallo ofreció a la Fundación Ciclismo Galego un recuerdo por la primera participación de un equipo gallego –el Karpin Galicia- en la Vuelta a España, que recogió Valery Karpin.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona