Gloria Rodríguez resultó la vencedora de la quinta prueba de la Copa de España celebrada en Roldán. La murciana consiguió cruzar la meta escapada junto a Anna Ramírez. Alba Teruel (3.ª), Aurore Verhoeven (4.ª) y Alicia González (5.ª) lideraron es sprint del grupo.
La calurosa jornada de ciclismo comenzaba con multitud de ataques pero con un pelotón muy inconformista que no permitió marchar ningún corte numeroso. En la segunda vuelta fue Anna Ramírez la que logró abrir un pequeño hueco, sirviendo este de avanzadilla para que posteriormente Gloria Rodríguez llegara hasta su rueda.
Ambas juntas, lograron dosificar sus esfuerzos para ganarle el pulso al pelotón a lo largo de los más de 60 kilómetros que estuvieron fugadas. Para rematar la jornada, en el sprint del grupo Lointek Team también copó las primeras plazas, logrado así un podio totalmente compuesto por corredoras del equipo vasco.
Tras esta prueba Alba Teruel se posiciona líder de la general sub-23, adelantando a Eider Merino. Belén López mantiene su liderato en las metas volantes y Lointek Team sigue ampliando su ventaja en la clasificación por equipos.