La Volta a Valencia volverá a salir a las carreteras en 2023 bajo la organización de Hemon CC y con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.
Tres etapas, del 8 al 10 de septiembre, y un atractivo recorrido espera a los equipos participantes en la competición. En un tiempo récord y con la implicación de ayuntamientos y patrocinadores, se han podido definir las jornadas buscando el espectáculo y también mantener esta cita ineludible del calendario élite y sub-23.
Las etapas
El día 8 de septiembre la carrera arrancará en Valéncia en el Bioparc para disputar 115 kilómetros con llegada en Olocau y un total de 1700 metros de desnivel acumulado. Será una jornada con un paso por meta en el kilómetro 35, dos pasos puntuables por el Alto Pico del Águila y Alto Montmayor, así como un final que pica hacia arriba en los últimos kilómetros, pero en el que una llegada al esprint parece el final más probable para encumbrar al primer líder.
La segunda etapa el día 9 de septiembre tendrá su epicentro en Moncada, con 150 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado cercano a los 2000 metros. Se iniciará la jornada con tres vueltas de 5’5km al circuito urbano de Moncada, tres vueltas intermedias en Náquera de 22 kilómetros y la subida al Oronet desde la vertiente de Serra así como desde Algimia de Alfara al regreso, a 25 kilómetros de meta. Desde allí, el grupo seleccionado encarará un rápido descenso hasta la línea de llegada.
La jornada final y presumible etapa reina en Ayora recorrerá 126 kilómetros divididos en dos circuitos. El primero de ellos de 38 kilómetros con dos subidas a La Hunde, ascensión a Zarra desde Teresa de Cofrentes y el segundo circuito con 3 vueltas alrededor de Ayora subiendo Zarra también (puntuable en la segunda vuelta). Un final con mucho picante que también atraerá al aficionado para poder disfrutar del desenlace de la Volta a València.