Gana una de las cinco equipaciones que la RFEC sortea explicando cuál es el recuerdo más especial que guardas en relación a los grandes éxitos conseguidos por la Selección Española a lo largo de la historia.
El ciclismo está íntimamente ligado a la vida e identidad de todos los que nos apasiona este deporte, a través de las emociones que hemos disfrutado sobre la bicicleta y las grandes alegrías que nos han dado nuestros corredores.
España es una de las grandes potencias históricas del ciclismo y en el periodo que comprende las tres últimas décadas los ciclistas españoles han conquistado prácticamente todas las grandes competiciones del mundo. Pero, ¿cuál recuerdas tú de forma más especial?
Desde la Real Federación Española de Ciclismo y su patrocinador principal, Cofidis, quieren conocer ese momento ligado a la Selección Española de Ciclismo que ha quedado impreso en la memoria de los aficionados de forma imborrable y que avivó aún más vuestra intensa pasión por el ciclismo.
Entre todos aquellos que participéis en redes sociales se sortearán cinco equipaciones del #TeamESPciclismo. Para entrar en el sorteo únicamente tenéis que que dejar un comentario en Twitter, Facebook o Instagram explicando cuál es vuestro recuerdo más especial de la Selección Española. El sorteo estará activo entre el 14 y el 21 de mayo.
Los ganadores del sorteo se conocerán a través de easypromo.
El ciclismo español, una historia de éxito
Desde que en 1959 conquistará Federico Martín Bahamontes el Tour de Francia defendiendo los colores de la Selección Española el combinado nacional ha acumulado un sinfín de triunfos y grandes logros: los tres Mundiales de Óscar Freire, los inolvidables dobletes de Olano e Indurain en Duitama’95 y Atlanta’96, los arcoíris de José Antonio Hermida y de Joane Somarriba o los más recientes de Alejandro Valverde y Ricardo Ten.
Estos ejemplos son solo una pequeña muestra de la exitosa trayectoria de la Selección Española de Ciclismo que, además de grandes victorias, contiene una historia marcada por el esfuerzo y sacrificio de todos aquellos que en algún momento han vestido los colores del combinado nacional en cualquiera de sus disciplinas y a los cuales rendimos desde aquí nuestro homenaje.