CARRETERA Mañana se inicia la Challenge 2011

Repoker de sprinters en Palma

Repoker de sprinters en Palma

La Challenge 2011, que se inicia este domingo con la disputa del Trofeo Palma, ha logrado reunir a los mejores esprínteres del momento. André Greipel, Thor Hushovd, Tyler Farrar, Robbie McEwen y Óscar Freire componen un repóker de estrellas en el arte de jugársela en las llegadas masivas. Con el permiso de Mark Cavendish y Alessandro Petacchi, puede asegurarse que Mallorca reúne a lo mejor del pelotón internacional cuando los triunfos se deciden al sprint.

El alemán Greipel (Omega Pharma-Lotto) se estrena con su nuevo equipo después de un reguero de victorias en las dos últimas temporadas con el HTC-Columbia. El año pasado logró 20 triunfos, entre ellos la victoria en el Trofeo Palmanova-Magaluf y una etapa en el Giro. El americano Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) está llamado a dominar la especialidad en los próximos años. En 2010 logró, como triunfos más destacados, dos etapas en el Giro y otras tantas en la Vuelta. Por su parte, el noruego Thor Hushovd lucirá en la Challenge el maillot arcoiris de campeón del mundo en ruta, título con el que coronó una temporada en la que también sumó triunfos en Tour y Vuelta. A ellos se añaden los veteranos e incombustibles McEwen (Radioshack) y Freire (Rabobank). A sus 38 años, el australiano es un fijo en el podio de la Challenge y colecciona etapas en el Giro y el Tour. A punto de cumplir los 35, Freire sigue siendo el mejor llegador español. El tricampeón mundial ganó el año pasado en Cala Millor y siguió haciendo historia al imponerse en la Milán-San Remo.

La Challenge 2011 se iniciará el domingo 6 de febrero con la disputa del Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros, al que los ciclistas deberán dar 10 vueltas. Al día siguiente, se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera (172,4 km), con un recorrido prácticamente llano. El martes 8 se disputará el Trofeo Inca (166,6 km), con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente. El miércoles 9, el Trofeo Deià (143 km), con cuatro cotas puntuables para la montaña: Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de’n Bleda (2ª). Y el jueves 10, el Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 km) pondrá el epílogo, con cinco puertos: Sa Gramola (2ª), Coll d’en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).

http://www.vueltamallorca.com/challenge2011/

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: