Los médicos alaveses Alfredo Garmilla, Aitzol Miguélez y Roberto Gil unen ciclismo y solidaridad en un reto solidario que consiste en pedalear durante 24 horas seguidas por la provincia de Álava para conseguir recaudar casi 40.000 euros que se invertirán en equipamientos pediátricos para el Hospital de Kalyandurg en la India que gestiona la Fundación Vicente Ferrer. saldrán la tarde del viernes 14 de Julio de la Pl. General Loma de Vitoria, para comenzar a pedalear durante 24 horas, hasta la tarde del sábado 15.
Esta iniciativa, en la que colabora el Colegio Oficial de Médicos de Álava, busca paliar la mortalidad infantil en la India rural con la compra de tres monitores fetales, que servirá para controlar sus latidos y niveles de oxígeno durante la gestación, y permitirá adquirir cuatro calentadores radiantes para incubadoras para mantener la temperatura corporal de los recién nacidos. Un proyecto que beneficiará a 1000 bebés al año.
Los ciclistas solidarios hacen un llamamiento a la sociedad para alcanzar este importe. Quienes deseen colaborar podrán realizar su aportación aquí.