Durante los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, Max Center se convertirá en el eje de la ruta del ciclismo. Durante ocho horas continuas, el ciclista Julián Sanz pedaleará sin descanso y recorrerá un tramo de la carrera ciclista más dura del mundo, para colaborar en el reto Non Stop.
El objetivo de esta acción es apoyar al ciclista de ultrafondo Julián Sanz para que pueda participar en la RAAM, Race Across América, la carrera ciclista más dura del mundo. El centro comercial Max Center colabora creando esta iniciativa para ayudar a pedalear en tramos virtuales acumulando kilómetros y watios solidarios.
Los visitantes que quieran participar en esta iniciativa dispondrán de diez bicicletas en las que podrán realizar sus etapas de carreras reales, que podrán seguir en las pantallas y habrá obsequios para los participantes hasta agotar existencias.
Julián Sanz es un ciclista profesional alavés de la modalidad de ultrafondo. Campeón del Mundo de esta especialidad (Ultracycling) en 2007; cuarto puesto en la Race Across América 2012, la carrera ciclista más dura del mundo, 5.000 Km NON-STOP en 10 días 4 horas y 39 minutos; segundo puesto 24 horas de Le Mans; nominado mejor deportista del año por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia y premiado por el diario MARCA a la “Gesta Deportiva del Año” en 2007.
Los días 29 y 30 de mayo se realizarán 6 etapas ciclistas virtuales de la Vuelta a España de corta duración y recorrido sobre rodillo, de unos 20 a 30 Km y de unos 45 a 60 minutos. Además, durante el tiempo libre entre las diferentes etapas, quién lo desee, podrá pedalear en las bicicletas realizando recorridos cortos de 2 km.
Non-Stop: Sin descanso
El día 31 de mayo tendrá lugar el reto Non-Stop en el que el ciclista vitoriano realizará 500 kilómetros sin descanso. El recorrido virtual a través de google earth y Bkool será de un tramo de la Race Across América, de la zona de Kansas en la que participará, y que tiene 5.000 km de distancia.
El reto se retransmitirá en directo por Internet y podrá seguirse a través de las redes sociales. El centro comercial Max Center colabora en esta iniciativa que une deporte y solidaridad con el fin de acercar al público actividades en las que realizar ejercicio y conseguir ayuda.