El ciclista de Euskaltel Euskadi Egoi Martínez ha sido uno de los grandes protagonistas de la tercera etapa del Criterium du Dauphiné Libéré, un recorrido rompepiernas de 167 kilómetros entre Givors y La Clayette con tres cotas puntuables en la primera parte del trazado. Egoi, junto a Luis Ángel Mate, ha arrancado de salida y ha sido cabeza de carrera hasta ser neutralizado a falta de quince kilómetros para la meta. El navarro y Maté se han entendido a la perfección y han llegado a acumular seis minutos de ventaja, pero ha sido una lástima que nadie más se haya animado y los numerosos conjuntos con velocistas no han perdonado el último día en el que el sprint masivo era factible. En estas lides, Edvald Boasson Hagen (Sky) se ha proclamado vencedor incontestable.
Además de la batalla del incombustible Egoi Martínez, la etapa ha tenido otro par de puntos reseñables para Euskaltel Euskadi. Por un lado, pese a los fuertes dolores en el costado izquierdo y espalda que minan su rendimiento, el líder del equipo Samuel Sánchez ha superado la jornada e incluso se le ha visto rodar en algún momento en las posiciones delanteras del pelotón.
Por otro, Ricardo García ha sufrido un par de caídas, la segunda cuando entraba en la disputa de los puestos de honor. Con una punta de velocidad notable, Ricardo se quería codear con los grandes sprinters del pelotón internacional cuando se ha visto cerrado contra las vallas y se ha ido al suelo a 150 metros de meta. La caída ha sido espeluznante, y aunque tiene raspones por todo el cuerpo y le duele especialmente la muñeca izquierda, en principio el alavés no tiene golpes que le vayan a impedir continuar en carrera.